Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
1,4-butanodiol
May 30, 2018


Descripción: 1,4-butanediol, BDO

Propiedad física y química: un líquido espeso e incoloro que es casi inodoro con un sabor amargo distinto. Líquido inflamable de naturaleza incolora y de estado oleoso, puede disolverse y mezclarse en agua, metanol, etanol, acetona y poco soluble en éter etílico.

Fórmula molecular: C4H10O2 Peso molecular: 90.1
Punto de ebullición: 235 ℃ Punto de fusión: 20.1 ℃

Punto de inflamación (abrir): 121 ℃ Densidad relativa (d4-20): 1.017

Temperatura de ignición: 370 ℃ Índice de refracción: 1.446

Fórmula molecular: C4H10O2

CAS no: 110-63-4

Presupuesto

Pureza(%)

99.5min

Agua (PPM)

300max

Carbonilo (mg de KOH / g)

0.5max

Color (Hazen)

10max

Embalado en 200kg / drum 20 fcl = 80drums = 16mt o 21-22mt / ISO TANK

Solicitud:

1. 1,4-butanodiol es una materia prima importante para orgánicos y refinados. Es el material básico para producir plásticos PBT y fibra. 1, 4-Butanediol es una sustancia química orgánica importante y materias primas químicas. Es la materia prima básica para la producción de fibra de tereftalato de polietileno (PBT) y plástico de ingeniería PBT, que es uno de los cinco plásticos de ingeniería más prometedores.
2. El 1,4-butanodiol es la materia prima principal para la producción de THF, que es un solvente orgánico importante y cuyo producto de polimerización, el politetrametilen éter glicol (PTMEG) es la materia prima básica para la producción de spandex elástico alto que se utiliza principalmente para la producción de trajes deportivos para adultos mayores y trajes de baño.

3. El 1,4-butanodiol es el material principal para producir -butirolactona, que se usa ampliamente en pesticidas, productos farmacéuticos, cosméticos y otras industrias. 1, 4-Butanediol es la principal materia prima para la producción de γ-butirolactona, que se utiliza principalmente para la producción de α-pirrolidona y N-metil-2-pirrolidinina (NMP). Sus derivados, como la N-vinil pirrolidona y la polivinil pirrolidona, son una serie de productos de alto valor añadido y están ampliamente disponibles en la producción de plaguicidas, productos farmacéuticos y cosméticos.

4. El 1,4-butanodiol es el material principal para la producción de poliuretano artificial, poliuretano, elastómero y poliuretano único. 1, 4-Butanediol es una materia prima importante para la producción de cuero de poliuretano, caucho de elastómero de poliuretano y suelas de poliuretano. El elastómero de poliuretano es ampliamente utilizado en la producción de suelas, neumáticos sólidos y correas de transmisión.

Almacenamiento y transporte: La temperatura de almacenamiento industrial de 1, 4 butanodiol no es inferior a 20 ° C, para evitar la cristalización, debe llenarse con almacenamiento sellado con nitrógeno seco. Los productos de embalaje de acero deben almacenarse en un ambiente seco y ventilado. El 1, 4-butanodiol se debe envasar en bidones de acero sellados con nitrógeno de 200 litros que adopten las normas GB / T325.1 y el tanque ISO.

Debe mantener su temperatura no inferior a 20 ℃ durante el almacenamiento y el transporte, lo que puede evitar la cristalización y ser bueno para la carga y descarga.

Cuando se transporta, debe evitar el sol abrasado y empapado por la lluvia y estar lejos de las fuentes de fuego, las fuentes de calor y la zona de gases calientes.

Artículo anterior: Método de producción de ácido adípico

Siguiente artículo: Metenamina