Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Uso de 1,4-butanodiol
May 10, 2018


Se usa como solvente y humectante, también se usa para fabricar plastificantes, medicamentos, resinas de poliéster, resinas de poliuretano, etc.
Utilizado como reactivo cromatográfico, también utilizado para síntesis orgánica
1,4-butanodiol es ampliamente utilizado. Más de la mitad de los Estados Unidos y Europa occidental se utilizan para la producción de tetrahidrofurano, seguido de gamma-butirolactona y tereftalato de polibutileno, siendo estos últimos los plásticos de ingeniería en rápida evolución; 1,4-butanodiol como un aumento Los agentes de cadena y las materias primas de poliéster se utilizan para producir elastómeros de poliuretano y espumas de poliuretano flexibles; los ésteres hechos a partir de 1,4-butanodiol son una buena adición a la celulosa, el cloruro de polivinilo, poliacrilatos y poliésteres. Plastificante. El 1,4-butanodiol tiene buena higroscopicidad y se puede usar como suavizante de gelatina y absorbente de agua, celofán y otros agentes de tratamiento que no sean de papel. También se pueden preparar N-metilpirrolidona, N-vinilpirrolidona y otros derivados de pirrolidona, y también se pueden usar para la preparación de vitamina B6, pesticidas, herbicidas y solventes, plastificantes, lubricantes y humidificadores para diversos procesos. , flexibilidad, adhesivos y abrillantadores para industrias de electrochapado.
Reactivos de análisis químico, utilizados como fijadores de cromatografía de gases. Usado como solvente, anticongelante no tóxico, emulsionante de alimentos, absorbente de humedad, para síntesis orgánica. Farmacéutica, industria alimentaria.
Solventes. Agente humectante. Plastificantes intermedios Agente de reticulación para elastómeros de poliuretano. Síntesis orgánica. Tetrahidrofurano es manufacturado.