Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Acetona
Jun 25, 2018


Descripción: Acetona, a veces, también conocido como 2-propanona o dimetil cetona (DMK), es ampliamente utilizado como producto químico intermedio en la producción de otros productos químicos. También es un valioso disolvente.

Física y propiedad química: un líquido transparente incoloro, con olor picante especial. Soluble en agua y metanol, etanol, éter etílico, cloroformo, piridina y otros solventes orgánicos. Inflamables, volátiles, química propiedades más animadas. La producción industrial de acetona en el mundo hoy tiene prioridad al método de benceno isopropílico. Acetona como solvente en la industria se utiliza principalmente en polvo, plástico, goma, fibra, cuero, grasa, pintura y otras industrias, también puede ser utilizada como un sintético ketene, anhídrido acético, Yodoformo, caucho poliisopreno, metílico del ácido de acrílico, éster de metilo, cloroformo, la materia prima importante para materiales como la resina de epoxy.

Fórmula molecular: C3H6O

CAS No.67-64-1

No.:1090 de las Naciones Unidas

Clase: 3 PG: II

ENS No.200-662-2

Especificaciones:

Propiedad

Se unen

Valor

Colority

Escala de Hazen (Pinta-Co #)

≤5

Intervalo de destilación (101.3kPa)

(inclusión de 56.1ºC), º c

≤0.7

Residuo de evaporación

% (fracción total)

≤0.002

Acidez (como acetato)

% (fracción total)

≤0.002

Prueba de oxidación KMnO4 (25 º c)

min

≥120

Humedad

% (fracción total)

≤0. 3

Pureza

% (fracción total)

≥99.5

Misbility de agua

Pasar

Densidad (20 º c)

g/cm3

0.789 0.791

Aspecto

Líquido claro

Embalado en tambor de 200 kg/20fcl = 16mt o tanque de la 21-22mt/ISO

Aplicación: La acetona es un material sintético orgánico importante, utilizado en la producción de resina de epoxy, policarbonato, vidrio orgánico, medicina, pesticidas, y así sucesivamente. También es un buen solvente, usado en recubrimientos, adhesivos, cilindro de acetileno, etcetera. También se utiliza como diluyente, agente de limpieza, agente de extracción. O fabricación de anhídrido acético, alcohol diacetona, epoxi, caucho poliisopreno, materias primas importantes de metacrilato de metilo. En acetato se ha utilizado como un solvente, pintura y otras industrias.
En aceite y otro industrial utilizan como extracción del agente. Utilizado para la preparación de monómeros de acrílico, bisfenol A, glicol, alcohol diacetona, metil isobutil cetona.

Almacenamiento y transporte: acetona es almacenada en tanques de acero al carbono con forro de carbozinc 11 y equipada con cubiertas flotantes y doble sellado. Acetona es muy inflamable y debe ser manipulada con cuidado al transferir a y desde tanques de almacenamiento y vehículos de transporte. Acetona puede ser transportada por carretera, ferrocarril y mar.

Artículo anterior: Tolueno Diisocyanate(TDI-100)

Siguiente artículo: 2-metilimidazol