Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Descripción general del desarrollo de acetonitrilo y su aplicación
May 07, 2018



El acetonitrilo (CH3CN) es una materia prima química orgánica ampliamente utilizada, y se usa ampliamente como disolvente orgánico en la industria petroquímica como extractante para extraer butadieno e isopreno de olefinas y parafinas. Las materias primas sintéticas para síntesis de químicos, productos farmacéuticos, pesticidas, surfactantes, tintes y otros productos químicos finos, y cromatografía en capa fina, cromatografía en papel, espectroscopia, polarografía y solventes de fase móvil para cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) han sido recientemente usado como ADN Disolventes sintéticos / de purificación, solventes para la síntesis de materiales EL orgánicos, solventes de limpieza para componentes electrónicos, etc. Estas aplicaciones tienen altos requisitos para la pureza del acetonitrilo.
En la actualidad, la producción de acrilonitrilo por la amoxidación de propileno y el subproducto acetonitrilo son las principales fuentes de producción industrial de acetonitrilo, representando del 2% al 3% de la producción de acrilonitrilo. Una capacidad de producción anual de 80,000 toneladas de plantas de acrilonitrilo puede recuperar 5,400 toneladas de acetonitrilo anualmente. Esta es una planta de tamaño mediano con una producción anual de 50,000 toneladas de acrilonitrilo. También puede recuperar de 1000 a 1200 toneladas de acetonitrilo anualmente. Debido a la baja tasa de recuperación de acetonitrilo en la década de 1960 y 1970, el alto costo y el uso ineficiente, muchos fabricantes de acrilonitrilo quemaban acetonitrilo crudo como combustible o lo eliminaban mediante inyección profunda, y algunos incluso descargaban directamente en el medio ambiente. Puede hacer un buen uso de los recursos y causar una contaminación grave al medio ambiente. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el uso de acetonitrilo se ha extendido cada vez más, y el reciclaje de acetonitrilo también ha recibido una atención cada vez mayor.
En las últimas dos décadas, las personas han mejorado continuamente el proceso de purificación y refinación de acetonitrilo. La calidad del acetonitrilo ha mejorado mucho y la demanda ha ido en aumento. La demanda anual de acetonitrilo en China aumentó de 4.000 toneladas a fines de la década de 1990 a aproximadamente 18 kt, y el precio promedio del acetonitrilo también aumentó de 7.000 yuanes por tonelada a fines de la década de 1990 a 17500 yuanes por tonelada a principios de 2008. y volvió a subir en enero de 2009. Al precio de 120,000 yuanes / tonelada. La recuperación de acetonitrilo y el uso efectivo de acetonitrilo es una forma importante de aumentar los beneficios económicos y sociales. Por lo tanto, durante mucho tiempo, la preparación de acetonitrilo de alta pureza adecuado para diferentes propósitos, incluso un acetonitrilo de alta pureza se puede aplicar a una variedad de usos, ha sido un tema candente en el hogar y en el extranjero.

Artículo anterior: Uso de 1,4-butanodiol

Siguiente artículo: 2-Ethyl Hexyl Acetate