Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de preparación de acetonitrilo
May 07, 2018

 
Hay muchos métodos de producción para los fabricantes de acetonitrilo, entre los que la producción industrial incluye principalmente la aminación de la acetamida, aminación de acetileno y propileno amoxidación de subproductos.
1. aminación del ácido acético: ácido acético, amoniaco como materia prima, en el papel de catalizador de óxido de aluminio, en 360-420 ° C la temperatura, la reacción, un solo paso de síntesis de acetonitrilo, la solución de reacción de absorción de agua y la destilación de la producto. Cuota de consumo de materias primas: ácido acético (98%) 1763kg/t, el amoníaco líquido (99.5%) 691kg/t.
2. método de aminación acetileno: acetonitrilo se sintetiza en un solo paso utilizando acetileno y amoníaco como materia prima y catalizador de óxido de aluminio a 500-600° C. Cuota de consumo de materias primas: acetileno 10231m 3, amoníaco líquido (99,4%) 1007kg/t.
3. propileno amoníaco oxidación por producción método: Propileno, amoniaco y aire se utilizan como materias primas, acrilonitrilo es sintetizado por un catalizador y acetonitrilo es producido como un subproducto. Cada tonelada de acrilonitrilo puede producir 25-100 kg de acetonitrilo.
4. acetonitrilo fue obtenida por deshidratación del pentóxido de acetamida y fósforo.
5. acetonitrilo se obtiene por la acción del sulfato de dimetilo y cianuro de sodio.

Artículo anterior: Propiedades del acetato de metilo

Siguiente artículo: Dipentaeritritol