Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso de producción de butanol
Mar 21, 2018


Existen principalmente tres procesos industriales para producir n-butanol: fermentación, síntesis de propileno carbonilo y condensación de aldolaldehído.
1. Método de fermentación Las materias primas como granos, cereales, espino seco o melaza se trituran y se agrega agua para preparar el caldo de fermentación. Después de la esterilización mediante tratamiento con vapor a alta presión y enfriamiento, la cepa de acetona-butanol puro se introduce y se fermenta a 36-37 ° C. . El gas producido durante la fermentación contiene dióxido de carbono e hidrógeno. El caldo de fermentación contenía etanol, butanol, acetona y la proporción habitual fue de 6: 3: 1. Después de la destilación, se puede obtener butanol, acetona y etanol por separado, y también se puede usar directamente sin aislamiento como disolvente total.
2. El método de síntesis de carbonilo es el Proceso Reppe. El monóxido de carbono y el hidrógeno se obtienen a partir de la gasificación de coque, y la oxo síntesis de propileno e isobutiraldehído se lleva a cabo con propileno en presencia de catalizadores de alta presión y cobalto o lantánidos. Fraccionamiento después de la hidrogenación Obtenga butanol.
3. Aldol Aldolization Mediante la condensación de dos moléculas de acetaldehído, el crotonaldehído se obtiene por condensación y deshidratación. El crotonaldehído se hidrogena a 180ºC y 0,29 MPa para producir n-butanol en presencia de catalizador de níquel-cromo. El subproducto n-butanol se puede usar para producir iso-octanol. La condensación aldólica de alcohol produce 98.5% de 1t de butanol, 1300kg de acetaldehído y 674kg de hidrógeno.