Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Funcionamiento y funcionamiento de la oxima de butanona
May 02, 2018

Funcionamiento y funcionamiento de la oxima de butanona
Desempeño de desoxigenación:
Los terpenoides son compuestos orgánicos con un grupo tiol. Los compuestos de quinona usados actualmente para la eliminación de oxígeno de la caldera y la protección del cierre del horno son principalmente acetaldehído oxima, dimetilcetonoxima (acetona oxima) y metiletilcetona oxima. Los terpenoides tienen una fuerte reducibilidad y reaccionan fácilmente con el oxígeno. Los terpenoides tienen un buen rendimiento de eliminación de oxígeno en un amplio rango de temperaturas y presiones. El rango de temperatura más adecuado es 138-336 ° C y el rango de presión es 0.3-13.7Mpa. De acuerdo con experimentos comparativos, en las mismas condiciones, la tasa de eliminación de oxígeno y la eficiencia de desaireación de los terpenoides fueron mayores que las de la hidrazina.
Inhibición y pasivación:
Los compuestos de antraquinona pueden reducir los óxidos de hierro y cobre de alta valencia a óxidos de baja actividad. La solución acuosa puede formar una buena película de óxido magnético en la superficie de los materiales de acero, y tiene un buen efecto de pasivación e inhibición de la corrosión en las superficies metálicas. Entre ellos, la oxima de dimetilcetona tiene el mejor efecto y la cantidad que se utilizará es la menor. De acuerdo con experimentos comparativos, los terpenoides tienen la misma pasivación e inhibición de la corrosión que la hidracina, y pueden reducir significativamente el contenido de hierro en la solución. En condiciones de alta temperatura y alta presión, tienen un efecto protector sobre el acero, entre los cuales la dimetilcetona oxima tiene el mejor efecto. Se requiere la menor cantidad de uso. Al mismo tiempo, los terpenoides tienen un efecto de limpieza en los productos de corrosión del cobre depositados en tuberías, economizadores, etc. Esta es también la razón por la cual el contenido de cobre en el agua del horno aumenta significativamente durante el uso inicial de terpenoides.
volatilidad:
Las volatilidades de los terpenoides son más altas que la hidrazina, DEHA, morfolina, ciclohexilamina, etc., y están cerca de la volatilidad del NH3. Un eliminador de oxígeno altamente volátil tendrá una cierta cantidad del agente disuelto en el agua condensada cuando el vapor se condensa, por lo tanto, es ventajoso proteger el material metálico del sistema de condensado.
Descomposición:
Mediante experimentos de descomposición en condiciones de alta temperatura y alta presión, los productos de descomposición de los terpenoides fueron NH3, N2, H2O, trazas de ácido acético, sin producción de ácido fórmico y sin efectos adversos en el sistema de vapor de agua.
Baja toxicidad
De acuerdo con la comparación de datos LD50, la hidrazina LD50 fue de 290 mg / kg, la acetaldehído oxima fue de 1900 mg / kg, la metil etil cetona oxima fue de 2800 mg / kg y la dimetil cetona oxima fue de 5500 mg / kg, mostrando que la hidrazina era más tóxico, y los compuestos tienen una toxicidad muy baja y son compuestos de baja toxicidad. La prueba de contacto con la piel y las membranas mucosas del secuestrante de oxígeno mostró que no había irritación y daño obvios al eliminador de oxígeno de esteroides, mientras que la hidracina causaba enrojecimiento de la piel, erosión, congestión de la membrana mucosa y otros daños.
Uso del producto
Se utiliza para el tratamiento anti-piel en varias pinturas a base de aceite, pinturas alquídicas, pinturas de ésteres epoxi y otros procesos de almacenamiento y transporte, y también se puede utilizar como agente de curado de silicio; se usa principalmente para recubrir con resina alquídica agentes antiescaras y agentes de curado de silicio. El producto se usa como un agente antioxidante para prevenir las costras, y es más efectivo que el butiraldehído oxima y la ciclohexanona oxima; también se puede usar para la síntesis de resinas acuosas de poliuretano; se usa para síntesis orgánica.

Artículo anterior: Acetato de bencilo

Siguiente artículo: Uso de tetrahidrofurano