Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Acrilato de butilo
May 14, 2018

Acrilato de butilo

CAS No .: 141-32-2

MF: CH2 = CHCOOC4H9

EINECS No. 205-480-7

Especificación de acrilato de butilo:

Fórmula química

CH2 = CHCOOC4H9

% De pureza (Wt)

≥99.5%

% De agua (Wt)

≤0.05

Contenido de ácido≤% (Calculado como AA)

≤0.01

Color (HAZEN)

≤10

Inhibidor (MEHQ) ppm (Wt)

50 ± 5

 

Propiedades físicas y químicas

Gravedad específica (20 ° C): 0.9

Aspecto: Líquido transparente incoloro

Punto de ebullición: 148 ° C

Punto de fusión: 64 ° C (aprox)

Punto de inflamación: 38 (copa cerrada), 49 (copa abierta)

Rango explosivo: 1.8%


Paquete: 180kg / drum, un 20 'FCL = 14.4 MTS, O 20MTS en un tanque ISO.

Uso: Adhesivos, Modificador de impacto, Caucho acrílico, Pintura y tinta

Almacenamiento: Temperatura: ≤35 ° C

Vida de almacenamiento: medio año

El acrilato de butilo es un monómero de acrilato con una fórmula molecular de CH 2 = CHCOO (CH 2 ) 3 CH 3 . Es un líquido claro y razonablemente volátil que es ligeramente soluble en agua y completamente soluble en alcoholes, éteres y casi todos los solventes orgánicos. Es un líquido razonablemente inflamable con un punto de inflamación de alrededor de 40 ° C y tiene un olor acre y afrutado distintivo. Es fácilmente miscible con otros disolventes orgánicos y se polimeriza fácilmente con moléculas de monómeros para crear cadenas de polímeros.

Producción

El acrilato de butilo puede fabricarse mediante la reacción de n-butanol con ácido acrílico en presencia de un catalizador ácido en una zona de temperatura elevada para producir acrilato de butilo, agua y otros subproductos. La mezcla del producto luego se purifica en una zona de destilación para crear una mayor pureza de acrilato de butilo. El rendimiento típico de este proceso oscila entre 94-97%.

Almacenamiento y distribución

Un almacenista químico tendría una instalación de almacenamiento petroquímico a granel para mantener el producto. El almacenamiento normalmente se realiza en un lugar fresco, seco y bien ventilado, alejado de agentes oxidantes. El acrilato de butilo debe mantenerse alejado de la luz solar directa, el calor y las llamas abiertas. Los solventes como el acrilato de butilo deben almacenarse en recipientes con tambor tal como isotanques hechos de acero inoxidable, aluminio o acero al carbono.

Un exportador de solventes a granel distribuiría normalmente este solvente en buques a granel o camiones cisterna. Para propósitos de transporte, el acrilato de butilo se clasifica como un líquido inflamable con una clasificación de riesgo de incendio de 2. Un distribuidor de productos químicos a granel exportaría el solvente a través de regiones como el Reino Unido, Europa, África y América. Este producto es un grupo de embalaje 3.

Usos

El acrilato de butilo se utiliza principalmente en la producción de homopolímeros y copolímeros para su uso en pinturas industriales y arquitectónicas a base de agua. También se puede utilizar en productos de limpieza, agentes antioxidantes, esmaltes, adhesivos, textiles, masillas y acabados de papel. La reactividad del doble enlace también permite que este producto se use como intermediario químico. Los principales mercados de usuarios finales de este producto serían las industrias de agua, plásticos, cueros, pinturas, adhesivos y textiles.

 

Artículo anterior: 1,4-butanodiol

Siguiente artículo: Acetato de etilo