Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Propiedades químicas y usos de ciclohexanona
Apr 12, 2018


Propiedades químicas
Líquido incoloro y transparente con un aroma arcilloso. Las impurezas son de color amarillo pálido. Soluble en etanol y éter
Solicitud
Es una materia prima para la producción de caprolactama y ácido adípico, utilizada como solvente y diluyente para pinturas, tintas, resinas sintéticas, cauchos sintéticos, y también se usa como desengrasante para cuero, etc.
Utilizado como solvente orgánico
Utilizado como materia prima y disolvente para resinas sintéticas y fibras sintéticas
La ciclohexanona es una importante materia prima química y es el intermediario principal para la fabricación de nylon, caprolactama y ácido adípico. También es un disolvente industrial importante, por ejemplo para pinturas, especialmente las que contienen nitrocelulosa, polímeros de cloruro de vinilo y sus copolímeros o pinturas de polímeros de metacrilato. Excelente solvente para pesticidas como pesticidas organofosforados y muchos análogos, usado como solvente para tintes, como solvente viscoso para aceites lubricantes de aviación tipo pistón, como solvente para grasas, ceras y gomas. También se usa como agente de nivelación para teñir y hacer mate, así como también como desengrasante para pulir metales, y para colorear y pintar madera. Se puede utilizar para pelar, descontaminar y despechar con ciclohexanona. La ciclohexanona se condensa con ácido cianoacético para obtener ácido ciclohexilidenoacético, luego se elimina y se descarboxila a ciclohexeno acetonitrilo, y finalmente se hidrogena para dar ciclohexeniletilamina [3399-73-3]. La ciclohexenoetilamina es un medicamento para la tos, Termalon y otros productos intermedios.

Los solventes para fibras, resinas, cauchos, ceras, goma laca y DDT, síntesis orgánica, pueden disolver muchos complejos formados por elementos y reactivos orgánicos, determinar el cesio y extraer reactivos para metales raros como el uranio, el torio, el cobalto y el titanio.