Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Uso de ciclohexano y método de producción
May 02, 2018

Uso de ciclohexano y método de producción
Principalmente utilizado en la fabricación de ciclohexanol, ciclohexanona, ampliamente utilizado como disolvente en la industria del revestimiento
Se usa como solvente, también se usa para síntesis orgánica
Disolvente de extracción; Diluyente de pigmentos
La mayor parte del ciclohexano se utiliza para producir ácido adípico, caprolactama y hexametilendiamina (98% del consumo total), una pequeña parte se usa para producir ciclohexilamina y otros aspectos, como éteres de celulosa, grasas, aceites, solventes para ceras, asfaltos, resinas, y cauchos; medios orgánicos y de recristalización; removedores de pintura y barniz. Se puede usar como materia prima para nylon 6 y nailon 66. También se puede usar como diluyente de polimerización, removedor de pintura, detergente, agente de extracción de ácido adípico y aglutinante.
Determinación analítica de peso molecular, solvente, recristalización de esteroides, síntesis orgánica (ciclohexanol, ciclohexanona), valoración complexométrica de cobre, hierro, silicio, aluminio, calcio y magnesio.
método de producción
Casi todos los ciclohexanos se producen actualmente mediante la hidrogenación de benceno puro, y solo Phillips produce fracciones de la fracción rica en ciclohexano. Existen muchos métodos para hidrogenar benceno a ciclohexano, y la única diferencia radica en la diferencia en el catalizador, las condiciones de operación, el tipo de reactor y el método de eliminación de calor. Por lo general, se divide en dos tipos de método de fase líquida y método de fase de gas, y la mayoría del método de fase líquida. El proceso de hidrogenación de benceno se puede dividir en: (1) hidrogenación en fase líquida de benceno (proceso IFP en Francia) (2) hidrogenación en fase gaseosa de benceno (es decir, proceso DSM holandés) (3) hidrogenación en fase líquida de benceno (proceso UOP'SHydrar )
método de producción
Catalizado por hidrogenación derivada de benceno.
Separado del petróleo crudo.

Artículo anterior: Propiedades del ciclohexano

Siguiente artículo: Dibasic ester DBE