Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Dibasic ester DBE
Apr 28, 2018


Comúnmente conocido como MDBE, el éster metílico de nylon es un tipo de disolvente de protección ambiental de alto punto de ebullición. DuPont nombró a DBE, Solutia a DME y a nivel nacional a NME.
DBE es una mezcla de tres ésteres dibásicos, comúnmente conocido como metiléster de nylon, que está compuesto de succinato de dimetilo (ácido succínico) CH3OOC (CH2) 2COOCH3, glutarato de dimetilo CH3OOC (CH2) 3COOCH3 y dimetildicarbonato CH3OOC (CH2) 4COOCH3 es una combinación de tres buenos solventes ambientales. Debido a esta estructura única, hace DBE un líquido transparente, incoloro, no tóxico con un ligero aroma aromático. Los solventes altamente solubles, biodegradables y de alto punto de ebullición, son ampliamente utilizados en revestimientos de automóviles, revestimientos de acero de color, revestimientos de latas, alambres esmaltados y electrodomésticos, revestimientos de muebles de madera y otras industrias.
La gama de productos DBE incluye ácido succínico puro, ácido glutárico y adipato de dimetilo, así como mezclas de diferentes proporciones de los mismos. Cuando se produce, el ácido dicarboxílico se hace reaccionar primero con metanol y luego se separa en diferentes fracciones por destilación. producto. El control preciso del proceso de esterificación y separación hace que DBE sea extremadamente bajo en contenido de humedad, contenido de metanol, color y acidez.
Propiedades químicas:
Los productos DBE son muy estables bajo temperatura y humedad normales. Tienen las características de los grupos funcionales éster típicos, incluidas las reacciones de saponificación e hidrólisis. Las reacciones de transesterificación se utilizan principalmente para convertir productos de éster en plastificantes útiles y otros poliésteres. producto.
Con énfasis en la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud, cada vez más leyes y regulaciones estipulan o recomiendan no usar solventes nocivos, tales como: solventes clorados (tricloroetano, cloruro de metilo, etc.), éteres de glicol, éteres de etanol, solventes de acetato. El producto DBE es el mejor sustituto de estos solventes, y los productos DBE también pueden satisfacer completamente la creciente demanda de VOC.
Indicadores técnicos:
Contenido de éster:> 99%
Valor ácido: <0.3mgkoh>
(metanol + agua): ≤0.3%
Intervalo de ebullición: 196-225 ° C
Propiedades físicas:
Apariencia: líquido incoloro transparente, sabor ligeramente amargo
Color (Pt-Co): <>
Peso molecular promedio: 159
Gravedad específica d4 (subíndice) 25 (superíndice): 1.089
Resistencia 24 ° C: 0.5MΩ
Punto de congelación: -20 ° C
Punto de inflamación (Teg cerrado): 100 ° C
Viscosidad 25 ° C: 2,4 cSt
Temperatura de autoignición: 366 ° C
Índice de refracción 23 ° C: 1.4220
Presión de vapor 20 ° C: 26.6Pa
Tasa de volatilización relativa de 25 ° C (con acetato de butilo = 1): 0.01
Tensión superficial 20 ° C: 35,6 dinas / cm
Cuando la tasa de expansión es de 20 ° C: 0.0095%
Edición de funciones
1. Baja toxicidad, bajo olor, bajo contenido de agua, uso seguro y no es una sustancia peligrosa en las regulaciones.
2, excelente solubilidad y resina de poliuretano, resina acrílica, resina de poliéster, resina alquídica, resina epoxi y otra buena compatibilidad.
3. Puede aumentar la planitud y adhesividad de la pintura y reducir los defectos como poros, ojos de pescado y cráteres.
4, alto punto de ebullición, largo rango de destilación, puede ayudar a regular la tasa de evaporación de todo el sistema de disolventes.
Ésteres divalentes MDBE
Ésteres divalentes MDBE
5, para promover una mejor flexibilidad y adhesión.
6, tiene una buena nivelación y mejora el brillo.
7, en algunos revestimientos industriales, tiene el efecto de mejorar el poder de ocultación de los pigmentos.
8, buena estabilidad, almacenamiento natural no producirá la oxidación y la descomposición.
9, vapor de combustión limpio, alto poder calorífico de combustión.
Disolventes alternativos: reemplace la isoforona tóxica que estimula los olores, la ciclohexanona y varios solventes de éter de alto punto de ebullición.