Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso de producción de carbonato de dimetilo
Apr 02, 2018


1. obtener de la reacción de cloroformiato de metilo ([79-22-1]) con metanol. El cloroformiato de metilo materia prima utilizada en la reacción se obtiene al reaccionar metanol con fosgeno. Durante la preparación, este producto de fosgenación también puede ser sintetizado por adición de metanol sobrante y sometió para sintetizar carbonato de dimetilo. La reacción anterior se denomina método tradicional fosgeno.
2. transesterificación carbonato de dimetilo de método se puede obtener por transesterificación de carbonato de etileno o propileno carbonato con metanol. Este método tiene un alto rendimiento, un equipo pequeño corrosión y condiciones de reacción suaves, pero la fuente de materias primas está restringida por el desarrollo de la industria petroquímica y la utilización de elementos es baja.
3. oxidativo Carbonilación metanol, monóxido de carbono y oxígeno se utilizan para sintetizar directamente carbonato de dimetilo bajo la acción de un catalizador. Este método es barato, fácil de obtener, tiene poca toxicidad y cuenta con un proceso simple. Es el método más prometedor. Según la clasificación de las condiciones de proceso, se puede dividir en fase líquida y fase gas. Método de la fase gaseosa puede dividirse en un solo paso y dos pasos. Entre ellos, el método de dos etapas de oxidativo Carbonilación de metanol fase líquida y fase gaseosa oxidativo Carbonilación ha sido industrializado, y el método de Carbonilación de Carbonilación de metanol de un solo paso está todavía en desarrollo.
4. síntesis de metanol y la reacción de CO2. Esta ruta de proceso está todavía en desarrollo.
5. metanol y urea método de síntesis la reacción. Esta ruta de proceso está todavía en desarrollo.