Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de producción de ácido fórmico
Apr 02, 2018


(1) Método de ácido fórmico. El gas de CO purificado se absorbe en una solución de hidróxido de sodio al 20% -30% a 160-200 ° C y 1,4-1,8 MPa para producir una solución de formiato de sodio. La solución de formiato de sodio se mezcla con una cantidad igual de solución de ácido fórmico si el ácido sulfúrico diluido reacciona para producir ácido fórmico y formiato de sodio. Ácido fórmico destilado y azeótropo de agua (que contiene ácido fórmico alrededor del 75%), y luego refinado para obtener el producto terminado.
(2) Método de formiato de metilo. Bajo catálisis con metóxido de sodio, el metanol reacciona con CO a 80 ° C y 4 Mpa para formar formiato de metilo. El formiato de metilo se hidroliza a ácido fórmico y metanol a 90-140 ° C y 0,5-1,8 Mpa bajo catálisis ácida. Después de la separación puede ser ácido fórmico, reciclaje de metanol.
(3) Método de metilformilo. La solución de metanol líquido amoniaco absorbe CO a formamida a 70 ° C y 32,5 Mpa, y la carboxamida se separa y reacciona con la misma cantidad de ácido sulfúrico al 68% -74 para formar ácido fórmico y sulfato de amonio. Después de que el ácido fórmico se evapora, se refina para obtener el producto final.