Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Productos químicos finos importantes - morfolina
Apr 11, 2018


Como producto muy importante de los productos químicos finos, la morfolina puede usarse no solo como un acelerador de vulcanización para la preparación de NOBS, OTOS, sino también como conservante, detergente, anestésico local, conservante de fruta, detergente, analgésico, etc. y la morfolina se usan ampliamente en medicina, pesticidas, caucho, pinturas y otros campos.

Los métodos de producción de morfolina incluyen principalmente el método de dietanolamina y el método de dietilenglicol. El método de dietanolamina es un método de producción tradicional, y las materias primas requeridas de dietanolamina se resuelven mediante importaciones, y el precio es alto, el rendimiento de la reacción es bajo, el costo de producción es alto y los productos no son competitivos;

El método del glicerol es un proceso de producción de morfolina recientemente desarrollado en los últimos años. El dietilenglicol y el amoníaco líquido se utilizan como materias primas, el proceso es simple, la tasa de conversión es alta y la fuente de dietilenglicol es suficiente. Especialmente, el desarrollo de morfolina en las plantas de amoníaco es más líquido, amoníaco e hidrógeno. Ventaja, los fabricantes domésticos 2/3 existentes usan este método para producir morfolina.

Con el rápido desarrollo de la industria del caucho de China, especialmente la industria del neumático, estimuló y promovió la producción de morfolina. Morpholine se ha convertido en un producto químico caliente en China. Muchos institutos de investigación científica han realizado una gran cantidad de investigaciones sobre su tecnología de síntesis, y ha creado un aumento de la construcción de morfolina en China. En la actualidad, la morfolina de China no solo tiene un gran avance en la cantidad y calidad de los productos, sino que también mejora la tecnología de síntesis del método tradicional de deshidratación con ácido dietanolamina al método de ciclización por hidrogenólisis catalítica de dietilenglicol comúnmente utilizado en países extranjeros. El consumo ha alcanzado el nivel avanzado internacional, pero debido a la gran cantidad de pymes, la tecnología de producción y la calidad del producto siguen siendo desiguales.


En la actualidad, la capacidad de producción anual total de morfolina en China ha alcanzado las 8.700 toneladas. Sin embargo, debido a razones técnicas, tres de ellos se encuentran en estado de suspensión de la producción o semicontinuación, por lo que la producción real no es grande y muchos productos se importan cada año. Según las estadísticas, la demanda total de morfolina en China llegó a 7.000-8.000 toneladas en 2001. En los últimos años, con el avance continuo de la ciencia y la tecnología, se ha explorado continuamente el nuevo uso de la morfolina. Por ejemplo, se han desarrollado y producido continuamente nuevos tipos de pesticidas y productos farmacéuticos, y la alquilmorfolina se utiliza en la etapa de investigación y desarrollo de disolventes en la industria de fibras químicas.

Decenas de medicamentos pueden sintetizarse usando morfolina como materia prima, como analgésicos, anestésicos locales, sedantes, sistema respiratorio y vasodilatadores. La morfolina de China se utiliza principalmente para la síntesis de morfolinio, ibuprofeno, naproxeno, dicloroanilina, fenilacetato de sodio, etc. En la actualidad, la industria farmacéutica consume alrededor de 800 toneladas de morfolina al año. Como estos medicamentos son medicamentos tradicionales, la demanda no puede aumentar rápidamente. Se espera que la demanda de morfolina en 2005 sea de aproximadamente 1.100 toneladas.

La morfolina se usa como un inhibidor de la corrosión del metal y se usa principalmente para la protección contra la corrosión de metales como el hierro, el cobre, el zinc y el plomo. China está actualmente en su infancia. En términos de solventes, surfactantes, abrillantadores ópticos, auxiliares textiles y catalizadores, China comenzó tarde.

La morfolina se usa principalmente para aceleradores de vulcanización de caucho sintético (NOBS, OTOS, 26). Entre ellos, se utiliza principalmente para la síntesis de NOBS. Antes de la década de 1990, el consumo de aceleradores de vulcanización de caucho en Europa, Estados Unidos, Japón y otras regiones desarrolladas representaba más del 50% de la demanda total de morfolina. En la actualidad, más del 30% del consumo de China se utiliza para N OBS. En los últimos años, se ha prestado atención internacional a la toxicidad de los aceleradores que son propensos a producir nitrosaminas dañinas durante el proceso de procesamiento del caucho. Muchas regulaciones restrictivas en todo el mundo se han introducido sucesivamente. Por ejemplo, ya en 1982, Alemania promulgó regulaciones para controlar las nitrosaminas, los Estados Unidos, Japón, Francia y el Reino Unido han desarrollado activamente nuevos aceleradores de vulcanización que no producen nitrosaminas, y han dejado de usar aceleradores de vulcanización que producen nitrosaminas. Por lo tanto, el consumo de morfolina extranjera disminuye año tras año con la prohibición del acelerador NOBS. Aunque China no tiene regulaciones correspondientes para prohibir el acelerador NOBS, pero China se ha unido a la OMC, debido a la entrada de un gran número de neumáticos extranjeros, la necesidad de localización de aditivos, sino que también requieren la protección del medio ambiente del acelerador de vulcanización de caucho de China, el uso de aceleradores no tóxicos para reemplazar NOBS tiene La tendencia general. En los últimos años, la demanda de NOBS en China se ha reducido significativamente. Según el "Décimo Plan Quinquenal" de aditivos nacionales para el caucho, en 2005 China no utilizará básicamente aceleradores de aminas secundarias que puedan descomponer las nitrosaminas. Si se prohibe NOBS en China y se detiene la producción, la producción y el mercado de morfolina se verán seriamente afectados.

De acuerdo con la tendencia actual de desarrollo, el consumo de morfolina en el campo de adyuvantes sin caucho en 2005 no excederá las 4.000 toneladas. Por lo tanto, surgirá la situación de exceso de oferta de morfolina, y muchos países ya han prohibido sus promotores tóxicos. La morfolina también tiene niveles excesivos y no se importará de China. La perspectiva del desarrollo de morfolina es preocupante.

En la actualidad, la producción de morfolina en China ha podido satisfacer la demanda del mercado. Por lo tanto, no es apropiado construir nuevas instalaciones, mejorar y mejorar las instalaciones existentes, enfocarse en mejorar la calidad del producto, reducir los costos y promover el desarrollo y la aplicación de otros productos posteriores con alta calidad y precios bajos. Muchos dispositivos domésticos de morfolina producen productos de baja pureza y, al mismo tiempo, conducen a una disminución en la calidad de los aceleradores. Por lo tanto, los productos de grado farmacéutico de alta pureza deberían desarrollarse en el futuro.

Una proporción considerable de morfolina extraña se usa para inhibidores de la corrosión del metal, principalmente como inhibidor de la herrumbre de metal, para prevenir el metal de la corrosión atmosférica, y se ha utilizado ampliamente en instrumentos mecánicos, automóviles, equipos médicos y otros campos. China acaba de comenzar en A este respecto. Los inhibidores de la herrumbre atmosférica metálicos utilizados en el hogar y en el extranjero, incluyendo nitrito de diciclohexilamina y ciclohexilamina, son tóxicos para el cuerpo humano y el medio ambiente, limitando la popularización y aplicación de inhibidores de la herrumbre en fase vapor y la morfolina como inhibidor de corrosión líquido y gases metálicos. Con baja toxicidad y buenas perspectivas de desarrollo. Con el desarrollo de la industria petroquímica de China, proporcionará materias primas de alta calidad y bajo costo para la producción de morfolina, y el precio de la morfolina disminuirá en consecuencia, lo que facilitará la aplicación de la protección contra la corrosión del metal. Además, la morfolina también se puede usar para reguladores de pH, absorbentes de gases, herbicidas sintéticos, etc. Los domésticos también deberían aumentar los esfuerzos de desarrollo e investigación para promover el consumo de morfolina.

En los últimos años, también merece atención el rápido desarrollo del nuevo monómero polimérico, la acrilamina morfina. La acrilomorfolina se obtiene mediante la reacción de acrilato y morfolina, utilizada para la modificación del polímero acuoso, y tiene buena compatibilidad con diversos prepolímeros y acrilamidas multifuncionales. A medida que la investigación de aplicaciones continúa profundizándose, muchos nuevos usos específicos continuarán siendo explorados.