Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
En el análisis de poder: ¿Qué es n-hexano
Apr 16, 2018

El hexano es un líquido incoloro que es poco tóxico, tiene un olor débil y especial. El N-hexano es un solvente químico utilizado principalmente para la polimerización de solventes de olefinas como el propileno, el agente de extracción para aceites vegetales comestibles, los solventes para cauchos y recubrimientos y los diluyentes para pigmentos. Tiene cierta toxicidad y entra al cuerpo humano a través del tracto respiratorio, la piel, etc. La exposición a largo plazo puede provocar síntomas de intoxicación crónica como dolor de cabeza, mareos, fatiga y entumecimiento en las extremidades. Las causas graves pueden provocar desmayos, pérdida de conciencia, cáncer e incluso la muerte.


El n-hexano utilizado industrialmente se separa del petróleo, el gas del campo petrolífero y cierto gas natural y se puede separar de las fracciones de petróleo. En los últimos años, debido al desarrollo de la tecnología de refinación de petróleo, el costo de producción de n-hexano se ha reducido continuamente, por lo que el rango y la cantidad de n-hexano utilizado han aumentado considerablemente.

El N-hexano se usa principalmente como solvente en la industria. Se utiliza para formular viscosa para atar cuero y bolsas de zapatos. Se usa comúnmente en las operaciones de limpieza y limpieza en el proceso de producción de la industria de la información electrónica, así como en la lixiviación de crudo en la industria de fabricación de alimentos y la industria de fabricación de plásticos. La recuperación de disolvente de propileno, los extractantes químicos en experimentos químicos (por ejemplo, los experimentos con fosgeno) y la extracción con solvente floral en la producción de productos químicos básicos también se usan en n-hexano. Si se usa incorrectamente, puede causar fácilmente envenenamiento ocupacional.

Henan Haofei siempre se ha centrado en la investigación y el desarrollo de la protección del medio ambiente, la energía sana y limpia. Está profundamente involucrado en el campo de los productos químicos finos de alta gama en el carbón a líquidos y está comprometido con la construcción de una marca de productos químicos especializados y químicos de clase mundial. Se optimiza constantemente y se rompe a sí mismo, atrayendo clientes nacionales y extranjeros. La preocupación general y el reconocimiento.