Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Acetato de metilo
May 18, 2018


Descripción: Acetato de metilo

Propiedad física y química: un líquido transparente e incoloro que tiene un olor a éster típico

Fórmula molecular: C3H6O2

CAS No: 79-20-9

Propiedad física y química: Líquido transparente incoloro

Especificación:

CERTIFICADO TÍPICO DE ANLYSIS

ít.

Índice

Resultados de analisis

Apariencia

-

Líquido transparente, sin impurezas suspendidas

Pasado

Pureza

%

99.9min

99.96

Metanol

%

0.04 máximo

0.013

Contenido de agua

%

0.05 max

0.012

Acidez (como ácido acético)

%

0.03max

0.005

Color (Pt-Co)

#

10 max

10

Residuo de evaporación

%

0.05 max

0.008

Embalado en 180 KG / tambores de hierro o tanque ISO;
20'FCL = 14.4MT EN TAMBOR DE HIERRO O 21MT EN ISO TANK

Aplicación: el principal uso del acetato de metilo es como disolvente en pinturas de secado rápido, como las lacas. También se usa como solvente en la fabricación de adhesivos de celulosa, perfumes y como solvente relacional en la producción de colorantes. Los principales mercados finales de usuario para este producto son las industrias de pinturas, recubrimientos, cosméticos, textiles y motores.
Almacenamiento y transporte: el almacenamiento normalmente se realiza en un lugar fresco, seco y bien ventilado, alejado de agentes oxidantes. El acetato de metilo debe mantenerse alejado de la luz solar directa, el calor y las llamas abiertas.

 

 

 

El acetato de metilo (también conocido como etanoato de metilo) es un compuesto orgánico con una fórmula molecular de C3H6O2. Se usa comúnmente en productos con disolventes poco tóxicos, como pegamentos, pinturas y eliminadores de esmalte de uñas. Este producto es un líquido transparente e incoloro que tiene un olor a éster típico. Este producto es muy inflamable con un punto de inflamación de -10 ° C y un grado de inflamabilidad de 3. Es altamente miscible con todos los solventes orgánicos comunes (alcoholes, cetonas, glicoles, ésteres) pero tiene poca miscibilidad en el agua. Se vuelve más soluble en agua con temperaturas elevadas.

Producción

El método más común para la fabricación química de acetato de metilo es a través de la esterificación de metanol y ácido acético en presencia de un ácido fuerte.

Almacenamiento y distribución

Un comerciante de productos químicos tendría una instalación de almacenamiento petroquímico a granel para regular este producto. El almacenamiento normalmente se realiza en un lugar fresco, seco y bien ventilado, alejado de agentes oxidantes. El acetato de metilo debe mantenerse alejado de la luz solar directa, el calor y las llamas abiertas. Los solventes como el acetato de metilo deben almacenarse en contenedores tamborileados, como los isotanques hechos de acero inoxidable, aluminio o acero al carbono.

Un exportador de solventes a granel distribuiría normalmente este solvente en buques a granel o camiones cisterna. Para fines de transporte, el acetato de metilo se clasifica como un líquido inflamable con una calificación de riesgo de incendio de 2. Un distribuidor de químicos a granel completo exportaría el solvente a través de regiones como el Reino Unido, Europa, África y América. Este producto es un grupo de embalaje 2.

Usos

El principal uso del acetato de metilo es como disolvente en pinturas de secado rápido tales como lacas. También se usa como solvente en la fabricación de adhesivos de celulosa, perfumes y como solvente relacional en la producción de colorantes. También se utiliza en la producción de removedor de esmalte de uñas, revestimientos de vehículos de motor, productos de limpieza, cosméticos, revestimientos de muebles y revestimientos industriales. Los principales mercados finales de usuario para este producto son las industrias de pinturas, recubrimientos, cosméticos, textiles y motores.

 

Artículo anterior: Monoisopropilamina

Siguiente artículo: Ciclohexanona