Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Uso de metil etil cetona
Mar 27, 2018

1. Se usa como disolvente para acetato de celulosa, resina acrílica, resina alquídica, pintura, tinta, aglutinante para colorantes, agente desparafinado para lubricantes, acelerador de vulcanización, etc.
2. Utilizado como reactivo para la determinación de cadmio, cobre y mercurio, materiales de referencia cromatográficos y solventes para litografía de semiconductores.
3, GB 2760-96 proporciona el uso de especias comestibles. Se utiliza principalmente para hacer sabores de queso, café y plátano. También se puede usar como solvente de extracción.
4. La butanona se usa principalmente como solvente, como la destilación azeotrópica para el desparafinado de aceite lubricante, la industria del recubrimiento y varios solventes de resina, el proceso de extracción de aceite vegetal y el proceso de refinación, sus ventajas son una fuerte solubilidad y baja volatilidad que la acetona. , Es un solvente de cetona en punto de ebullición. La butanona también es un intermedio para la preparación de medicamentos, tintes, detergentes, perfumes, antioxidantes y ciertos catalizadores. Antiespumante sintético metil etil cetona oxima, catalizador de polimerización metil etil cetona peróxido, inhibidor de corrosión Un alcohol alquinílico, etc., se utiliza como agente de formación de imágenes para litografía de circuitos integrados en la industria electrónica.
5. La butanona es una materia prima para la preparación del acaricida piridoxamina.
6, es una materia prima para la síntesis orgánica, se puede utilizar como disolvente. En la industria de refinación de petróleo, se usa como agente desparafinado para aceites lubricantes. También se usa en industrias como la medicina, los revestimientos, los tintes, los detergentes, las fragancias y los productos electrónicos. Solvente de tinta líquida El uso de cosméticos en la fabricación de esmalte de uñas, como disolvente de bajo punto de ebullición, reduce la viscosidad del esmalte de uñas y tiene una propiedad de secado rápido.