Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Propiedades y usos de metil isobutil cetona
Apr 25, 2018


Este producto es un líquido incoloro transparente con olor a alcanfor, mp-80 ° C, bp117 ~ 118 ° C, n20D 1.3960, densidad relativa 0.801, fp56 ° F (13 ° C), casi insoluble en agua, pero puede formar un azeótropo con agua. La sustancia tiene un punto de ebullición de 87.9 ° C, un contenido acuoso de 24.3% y un contenido de cetona de 75.7%, y es miscible con solventes orgánicos tales como fenol, aldehído, éter y benceno. Este producto es tóxico, el vapor irrita los ojos y el tracto respiratorio.
Solicitud
4-Metil-2-pentanona, también conocida como metil isobutil cetona, es un roedor asesino intermedio.
Utilizado como medicamento, colorante intermedios. La muerte de los pesticidas producidos con o-clorobenzaldehído puede prevenir los áfidos en cultivos secos y árboles frutales. La oximación de o-clorobenzaldehído puede obtener o-clorobencilhidrazina, y la cloración adicional puede obtener o-clorobencilhidrazina, que son intermedios de fármacos.
Disolventes como nitrocelulosa, resinas y gomas. Algunos extractantes de sales inorgánicas. Síntesis orgánica
Utilizado como material de referencia cromatográfico, solvente y extractante
Se usa como solvente, también se usa como agente desparafinado para aceites lubricantes
especias. Se usa principalmente para hacer sabores de ron, queso y fruta.
Este producto es un excelente solvente de punto de ebullición medio. Se usa como agente de beneficio, solvente para desparafinado de productos derivados del petróleo, acoplador para película de color, también se usa como solvente para tetraciclina y piretroides y DDT, adhesivos, pegamentos de caucho, aviones y pinturas de pajote modelo. También es un agente de separación efectivo para algunas sales inorgánicas. Puede separar el uranio del uranio, separarlo del torio y separar el zirconio del torio. Su peróxido es un iniciador muy importante en la polimerización de resinas de poliéster. También se usa en la industria de síntesis orgánica. También se puede usar como anticoagulante y diluyente para resinas de vinilo.