Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Propiedad y aplicación de metacrilato de metilo (MMA)
Apr 03, 2018


El metacrilato de metilo es un éster insaturado, abreviado como MMA en inglés, es un líquido incoloro transparente a temperatura ambiente, volátil, fácil de explotar, fácil de quemar, y su gas volátil tiene un olor acre. Soluble en alcoholes, éteres, cetonas e hidrocarburos clorados, ligeramente soluble en éteres alifáticos, alcoholes, ligeramente soluble en agua, con agua, el metanol puede formar azeótropos.

Área de aplicación

El MMA se usa principalmente en los campos de polimerización y copolimerización, y se requieren procesos especiales de polimerización para cada aplicación. Los iniciadores son libres (peróxidos orgánicos, compuestos azoicos) o iónicos.

El plexiglás se puede obtener por polimerización en masa, utilizado para materiales de decoración artificial, piezas industriales arquitectónicas, materiales de información óptica y empaques de componentes eléctricos.

Revestimientos, lacas, adhesivos, repelentes de agua, aditivos lubricantes, etc. pueden prepararse por polimerización en emulsión.

Puede reemplazar el estireno como reticulante, diluir la resina de poliéster insaturado y hacer modificadores de caucho natural y sintético.

El metacrilato de metilo se usa principalmente en la industria del vidrio orgánico, pero también se usa ampliamente en muchos otros campos. En la actualidad, los polímeros funcionales médicos (materiales poliméricos y macromoléculas) y los textiles (segundos monómeros acrílicos) se usan como monómeros funcionales, y se usan ampliamente en revestimientos, pinturas, adyuvantes de procesamiento de PVC y adhesivos. .

Dragon Nuevo hogar Acerca de nosotros Productos Noticias Empresa Noticias Tablón de anuncios Mapa del sitio Contáctenos