Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Uso de N-propil acetato y método de producción
May 02, 2018


Solicitud
Utilizado como una especia de alimentos
GB 2760-1996 prevé el uso de especias comestibles. Se utiliza principalmente para la preparación de sabores de pera, miel, plátano, manzana, bebidas alcohólicas y grosella, y también se utiliza como un disolvente de perfume de tipo fruta.
El producto es un agente de secado rápido suave para su uso en tintas de impresión flexográfica y tintas de impresión por huecograbado, especialmente para la impresión de olefinas y películas de poliamida. También se usa como solvente para nitrocelulosa, caucho clorado y plásticos fenólicos reactivos al calor. El acetato de propilo tiene un ligero aroma a fruta. Aroma de pera después de la dilución. Los productos naturales se encuentran en plátanos, tomates y frambuesas. El GB2760-86 de China prevé el uso de especias comestibles. Principalmente utilizado para la preparación de sabores de pera y grosella, también utilizado como un disolvente de perfume de tipo fruta.
El acetato de N-propilo tiene un excelente poder de disolución para diversas resinas sintéticas y es un disolvente efectivo para muchas resinas sintéticas tales como celulosa de etilo, nitrocelulosa, estireno y resinas de metacrilato. El acetato de N-propilo se usa comúnmente en síntesis orgánica y se utiliza como solvente para recubrimientos, tintas de impresión, etc. El acetato de N-propilo también se usa comúnmente en la industria como agente deshidratante.
Se utiliza como un buen disolvente para pinturas, tintas, pinturas nitro en spray, barnices y varias resinas. También se usa en la industria del sabor y las fragancias.
método de producción
Se deriva de la esterificación de ácido acético y propanol. En una caldera de reacción revestida de vidrio, se añadieron propanol, ácido acético y ácido sulfúrico y la mezcla se calentó a reflujo durante 10 h. Después de enfriar, se neutralizó a pH = 7-8 con metóxido de sodio. Después de secar con cloruro de calcio, se realizó un fraccionamiento a presión atmosférica para recoger fracciones de 105-115ºC. Es el producto terminado
Después de esterificación y destilación de n-propanol y anhídrido acético en presencia de ácido sulfúrico, se lavan con solución salina saturada y solución de bicarbonato de sodio, y luego se deshidratan con sulfato de sodio anhidro y luego se someten a destilación.