Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
producción de ciclohexano
Feb 10, 2018

Industrialmente, ciclohexano fue originalmente obtenida por destilación directa del petróleo crudo con una pureza del 85%. Estados Unidos humilde petrolera y Philips petrolera incrementa la pureza del ciclohexano a 99% de isomerizing ciclopentano metílico de aceite destilado ligero. En la década de 1960, con el desarrollo de la producción de poliamida, aumentó rápidamente la demanda de ciclohexano. Ciclohexano obtenida por separación de petróleo crudo no podía satisfacer las exigencias en términos de cantidad o calidad. Por lo tanto, benceno fue utilizado como materia prima para la producción de anillos y la hidrogenación. El proceso de hexano se ha desarrollado rápidamente. Hasta la fecha, se ha obtenido 80% a 85% del ciclohexano por hidrogenación del benceno, y el resto aún se obtiene por destilación directa del petróleo crudo.
La hidrogenación del benceno es una reacción fuertemente exotérmica y la reacción se realiza a menudo bajo una cierta presión:
Benceno puede ser convertido totalmente en una sola pasada y ciclohexano de alta pureza se puede obtener. El proceso de hidrogenación requiere muy puro benceno como materia prima (el contenido de azufre en el benceno es menos de 1ppm y benceno y productos ricos en hidrógeno y se utilizan generalmente en el proceso de reformado catalítico como materias primas), que tiene un buen efecto económico.
Hay muchos métodos de producción industrial para la hidrogenación de benceno a ciclohexano y utilizan los tipos de catalizadores, condiciones de funcionamiento, la reacción y tipos de reactores son diferentes. La clave es asegurar la completa hidrogenación de benceno, la oportuna eliminación de calor de reacción y el control de la temperatura de reacción y retención. En el momento, las isoformas de ciclohexano constituyen ciclopentano de metilo. Métodos de hidrogenación pueden dividirse en métodos de fase líquida y fase gas. La presión de la reacción en fase gaseosa es inferior, la temperatura de reacción es mayor, producto de la reacción no es necesario separar el catalizador, el método de la fase líquida tiene una gran capacidad de producción, las condiciones de reacción son suave y de baja pureza (55%) de gas de hidrógeno puede ser utilizado sin un sistema de circulación de hidrógeno.
Hidrogenación de fase líquida el método desarrollado por el Instituto francés de petróleo, abreviado como método de IFP, tiene una cierta representatividad y es ampliamente utilizada en el mundo. El reactor de hidrogenación del proceso IFP consiste en un reactor principal y un reactor final en serie (ver figura). El reactor principal funciona en fase líquida utilizando níquel suspensión (véase catalizador de Metal) como catalizador. El calor de reacción fue quitado en el reactor por circulación de líquido y burbujas de hidrógeno. La temperatura de reacción es de 200 a 225° C y la presión es 4,9 MPa. Aproximadamente el 95% del benceno se convierte en ciclohexano a través el reactor principal. El último reactor se opera en una fase de gas de lecho fijo, donde el benceno se convierte completamente y la pureza del producto es superior al 99,8%.
La hidrogenación en fase gaseosa la mezcla de gas de hidrógeno de vapor de benceno y el hidrógeno es hidrogenada a través de un lecho de catalizador; generalmente, un reactor de lecho fijo en una columna puede utilizarse para convertir benceno en dos o tres etapas en serie. Hydraull es el primer método desarrollado por petrolera Global de Estados Unidos realizar la industrialización de la hidrogenación de benceno. Utiliza un reactor adiabático de catalizador de níquel. La última temperatura de salida del reactor se mantiene por debajo de los 275° C y la presión es sobre 3MPa. La tasa es superior al 90% y la pureza es superior al 99.9%.