Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso de producción y progreso técnico de ciclohexanona
Jan 16, 2018


Proceso de producción tradicional de ciclohexanona procesos de la producción tradicional de la ciclohexanona en el mundo principalmente incluyen hidrogenación del fenol, benceno además de hidrogenación y oxidación de fase líquida ciclohexano. La materia prima para la producción de ciclohexanona son benceno e hidrógeno.
1. proceso de hidrogenación del fenol

El proceso de ciclohexanona síntesis de fenol fue el proceso más utilizado para producir industrialmente ciclohexanona. El proceso se divide en dos pasos: el primer paso es la hidrogenación del fenol a ciclohexanol, el segundo paso es la deshidrogenación del ciclohexanol a ciclohexanona: en la década de 1970, fue un nuevo proceso de hidrogenación de un solo paso para la síntesis de ciclohexanona desarrollado con éxito. Proceso. Fenol es hidrogenado en un solo paso en fase gas y fase líquida. El método de la fase de gas se utiliza principalmente en la industria. Este proceso utiliza 3--5 reactores en serie, con una temperatura de 140 - 170° C y una presión de 0,1 MPa y un rendimiento del 95%. Ciclohexanona, producida por el método de hidrogenación del fenol es de buena calidad y alta seguridad. Sin embargo, debido a los altos precios del fenol y el uso de catalizadores de metal noble, el costo de producción de la ciclohexanona es alto, por lo que la aplicación de este proceso es enormemente restringida. .
2. hidrogenación de benceno proceso

Proceso de hidrogenación de benceno la hidrogenación de benceno e hidrógeno en presencia de un catalizador de níquel a 120-180 ° C produce ciclohexano, que está en el aire.
La reacción de oxidación ocurre a 150 - 160° C y 0.908Mpa para formar una mezcla de ciclohexanol y ciclohexanona: ciclohexanona se obtiene después de que la mezcla se separa y es dehydrogenated ciclohexanol a ciclohexanona en presencia de cinc y calcio catalizadores:
3. líquido de la fase oxidación del ciclohexano

En la actualidad, sobre el 90% de ciclohexanona es producido por oxidación del ciclohexano. Hay dos rutas de proceso de oxidación para la oxidación de la fase líquida de ciclohexano en la producción industrial, es un proceso de oxidación catalítica y el otro es un proceso de oxidación no catalítica. ......

Artículo anterior: ¿Qué es un solvente?

Siguiente artículo: Campos principales en química