Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Propylene glycol monomethyl ether acetate (PMA)
Jul 02, 2018


Descripción: Propylene glycol monomethyl ether acetate (PMA) , Glycol ether PMA, 2-Acetoxy-1-methoxypropane

Propiedad química y física: líquido transparente incoloro

Fórmula molecular: CH3COOCH (CH3) CH2OCH3

CAS no: 108-65-6

Nº ONU 1993

EINES No. 203-603-9

Presupuesto:

Artículos

Artículos

Apariencia

Líquido incoloro transparente

Pureza /% en peso min.

99.5

2-acetoxi-1-metoxipropano /% peso máximo

0.4

Contenido de agua /% en peso máx.

0.05

Acidez (como CH3COOH) /% en peso máx.

0.02

Rango de destilación (0 , 101.3 kPa) /

143-149

Color / (APHA) máx.

10

Densidad (ρ20) / (g / cm3)

0.965-0.975

Embalaje tambor de hierro de 200 kg

Aplicación: PMA tiene la menor viscosidad de los éteres de glicol de la serie P y sus acetatos, y proporciona una excelente reducción de la viscosidad. El resto del grupo OH en la molécula de éter de glicol está tapado con un grupo acetato, que reduce su polaridad y reduce la viscosidad del disolvente. El grupo de acetato también elimina el hidrógeno reactivo del grupo OH que se encuentra en otros éteres de glicol, por lo que el PMA es un excelente disolvente aprótico para uretanos y otros sistemas sensibles a protones.

El PMA es un acetato de éter de glicol que se evapora rápidamente, y establece un estándar de rendimiento en sistemas de alto contenido de sólidos y solventes. Proporciona una excelente solvencia activa para una amplia gama de tipos de resina, incluidos acrílicos, epoxis, alquidos, poliésteres y muchos otros.

Debido a que PMA tiene baja toxicidad y una fuerte solvencia tanto para materiales polares como no polares, se convierte en un buen sustituto de los acetatos de éter de glicol de la serie E. Se aplica para disolver varios polímeros en recubrimientos y tintas de alta calidad. Es ampliamente utilizado en algunas pinturas de alto grado para automóviles, televisores, refrigeradores y aviones. En la industria del recubrimiento, PMA es un solvente auxiliar indispensable para aumentar la resistencia de la película. PMA es también un tipo de materia prima de limpiacristales.

PMA también se puede aplicar a la producción de LCD y fotorresistencia. También se usa ampliamente como solventes para materiales electrónicos.

Artículo anterior: Diacetato de etilenglicol (EGDA)

Siguiente artículo: EDTA .4Na