Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Propilenglicol monometil éter (PM)
Jul 02, 2018

Artículos

Límites

Apariencia

Líquido incoloro transparente

Pureza /% en peso min.

99.5

Contenido de agua /% en peso máx.

0.1

Acidez (como CH3COOH) /% en peso máx.

0.01

Rango de destilación (0 , 101.3 kPa) /

117 ~ 125

Color / (APHA) máx.

10

Densidad (ρ20) / (g / cm3)

0.918 ~ 0.924


Descripción: Propylene glycol monomethyl ether (PM) , Glycol ether PM

Propiedad física y química:

CAS No. 107-98-2

Nº ONU 1188

EINES No. 203-539-1

 

Embalaje tambor de hierro 190kg

Solicitud:

1. Disolvente, agente dispersante o agente diluyente: utilizado para industrias como pinturas, tintas, impresión y teñido, productos químicos agrícolas, celulosa y éster acrílico. También se puede utilizar como agente anticongelante de combustible, agente de limpieza, extractante y agente de apresto de mineral metálico no ferroso. También se puede usar como materia prima sintética orgánica.

2. Se utiliza principalmente como buen disolvente para nitrocelulosa, resina alquídica y resinas de fenol formaldehído modificadas con MAH (anhídrido maleico); utilizado como agente anticongelante del diluyente de jet y aditivo para el agente de parada; y puede usarse como solvente para tintas, colorantes textiles y aceites para acabado textil. Las pinturas a base de agua preparadas por él son ampliamente utilizadas en la industria automotriz.

3. Es ampliamente utilizado en pinturas y agentes de limpieza. En particular, se usa como un solvente activo para pinturas a base de agua; disolvente activo y agente de acoplamiento para tintas de impresión a base de solvente; solvente para bolígrafo y tintas estilográficas; agente de acoplamiento y disolvente para agentes de limpieza usados domésticos e industriales, agentes antióxido y agentes de limpieza de superficies duras; solvente para insecticida agrícola; y se pueden usar como materiales limpiadores de vidrios mezclando con propilenglicol n-butil éter.

4. Puede usarse como solvente, agente dispersante o agente diluyente en industrias, tales como pinturas, tintas, impresión y teñido, productos químicos agrícolas, celulosas y ésteres acrílicos. También se puede usar como agente anticongelante de combustible, agente de limpieza, extractante y agente de preparación de mineral de metales no ferrosos, etc. También se puede usar como materia prima sintética orgánica.