Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Productos de limpieza a base de solvente
Mar 21, 2018

Los agentes de limpieza industriales generalmente se clasifican como agentes de limpieza a base de solventes y agentes de limpieza a base de agua, y se usan ampliamente en hardware electrónico, maquinaria, empaque e impresión, electrónica de automoción y otras industrias. Nuestro artículo explica principalmente la clasificación de los limpiadores a base de solventes.
Los limpiadores a base de solvente se clasifican según el punto de ebullición
Los limpiadores basados en disolventes se clasifican en disolventes de bajo punto de ebullición, disolventes de punto de ebullición y disolventes de alto punto de ebullición de acuerdo con sus puntos de ebullición. El punto de ebullición determina la tasa de evaporación. Generalmente, el punto de ebullición por debajo de 100 se llama punto de ebullición bajo, velocidad de evaporación, fácil de secar y más para solventes activos o diluyentes. Rendimiento de nivelación del punto de ebullición de 100-150 ° C, y más para pintura en aerosol. El punto de ebullición de 150-200 ° C se evapora lentamente, tiene un fuerte poder de disolución y tiene buena fluidez. Generalmente se usa como recubrimiento. El punto de ebullición de una resistencia y tenacidad de adherencia de aproximadamente 300 ° C se puede usar como plastificante y suavizante. Por lo tanto, generalmente es apropiado seleccionar un agente de limpieza a base de disolvente para seleccionar un disolvente con un punto de ebullición por debajo de 100 tanto como sea posible.
Los limpiadores a base de solvente se clasifican según la tasa de evaporación
De acuerdo con la tasa de evaporación se puede dividir en secado rápido y velocidad media y lento, muy lento tipo de secado. Los disolventes de secado rápido incluyen acetona, acetato de etilo y benceno. Los disolventes de velocidad media incluyen etanol y tolueno. Los disolventes de secado lento incluyen acetato de butilo y similares. En general, podemos elegir entre secado rápido y lento según nuestros productos y procesos de producción.
Limpiadores a base de solventes clasificados por composición química
La clasificación según la composición química se puede dividir en solventes orgánicos y solventes inorgánicos. Los hidrocarburos y alcoholes comunes pertenecen a solventes orgánicos. El agua, los ácidos fuertes, las sales fundidas y similares pertenecen a los disolventes inorgánicos. La mayoría de los solventes orgánicos se encuentran actualmente en el mercado y pueden resolver efectivamente problemas tales como la descarga de aguas residuales.
Limpiadores a base de solventes clasificados por finalidad
De acuerdo con el uso de los puntos se pueden dividir en la viscosidad del agente de mezcla, plastificantes, mezclas azeotrópicas, extractantes, lubricación, solventes sólidos, impregnantes, solventes farmacéuticos, portadores, etc.