Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Síntesis de acetato de bencilo
Dec 12, 2017

1. usando el alcohol bencílico y ácido acético como materias primas, esterificación directa bajo la catálisis de ácido sulfúrico produce acetato de bencilo, que es neutralizado, lavado y fraccionado en productos acabados.
Acetato de bencilo de métodos de producción está naturalmente presente en el aceite de ylang, aceite de neroli, aceite de Jacinto, tuberose aceite y aceite de gardenia. La producción industrial se realiza generalmente como sigue.
En la catálisis del ácido sulfúrico, alcohol bencílico y ácido acético glacial se mezclaron y se calienta para esterificar. Después de la reacción, la mezcla se neutraliza con un álcali y luego se lava con agua hasta neutral. Después del secado con cloruro de calcio anhidro, el producto se destila a presión reducida. Una pequeña cantidad de ácido bórico se agrega antes de la destilación permite exceso benzyl alcohol para reaccionar con él para formar alta ebullición borato de bencilo y permanezca en el alambique.
CH3COOH + C6H5CH2OH [H2SO4] →CH3CHOOCH2C6H5 + H2O
El producto final se obtiene al reaccionar el cloruro de bencilo con acetato de sodio. El cloro en el producto debe ser divisible. Este método obtiene hasta un 80%.
CH3COONa + C6H5CH2ClCH3COOCH2C6H5 + NaCl
1kg de alcohol bencílico y 2kg de acetato de sodio anhidro se añadieron sucesivamente a 1,2 kg de anhídrido acético, lentamente calentada a 100° C, 40g de acetato de sodio anhidro fue añadido después de la reacción fue moderada, y la reacción se refunde para 8h. Después de enfriar, fue lavado con agua, neutralizar con solución de NaOH 10%, lavar nuevamente con agua hasta neutral y finalmente secado con cloruro de calcio anhidro y entonces destilado a presión reducida para obtener un producto.
(CH3CO) 2 + C6H5CH2OH [NaAc] →C3H7COOCH2C6H5 + CH3COOH
2. usando el cloruro de bencilo y acetato de sodio como materia prima, la reacción procede en presencia de piridina de catalizador y dimethylaniline a acetato de bencilo forma. Después del lavado, destilación para obtener el producto terminado.
El método de producción se calienta y esterificado por cloruro y sodio acetato de bencilo bajo catálisis de la piridina y luego se purifica por destilación.
Alcohol bencílico y anhídrido acético o acético esterificación, purificado por destilación.