Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
TDI
May 24, 2018

Producción: Tolueno-2,4-diisocianato. Dos de los seis isómeros posibles son comercialmente importantes: 2,4-TDI (CAS: 5 84-84-9) y 2,6-TDI (CAS: 91-08-7) . El 2,4-TDI se produce en estado puro, pero el TDI a menudo se comercializa como mezclas 80/20 y 65/35 de los isómeros 2,4 y 2,6 respectivamente.

blob.png

Método de embalaje: botella de vidrio de grano 500ML, botella de vidrio de presión de tapa de hierro, botella de plástico o barril de metal (lata) fuera de la caja de madera ordinaria.

Aplicaciones: Los grupos funcionales isocianato en TDI reaccionan con grupos hidroxilo para formar enlaces de carbamato (uretano). Los dos grupos isocianato en TDI reaccionan a diferentes velocidades: la posición 4 es aproximadamente cuatro veces más reactiva que la posición 2. La 2,6-TDI es una molécula simétrica y, por lo tanto, tiene dos grupos isocianato de reactividad similar, similar a la posición 2 en 2,4-TDI. Sin embargo, dado que ambos grupos isocianato están unidos al mismo anillo aromático, la reacción de un grupo isocianato provocará un cambio en la reactividad del segundo grupo isocianato.

Peligros: La LD50 para TDI es de 5800 mg / kg para contacto oral y CL50 de 610 mg / m 3 para el vapor. A pesar de la baja toxicidad indicada, el TDI está clasificado como "muy tóxico" por la Comunidad Europea.


Artículo anterior: Trietilamina (TEA)

Siguiente artículo: Amino trimethylene phosphonic acid