Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso de producción de acetato de terc-butilo
Mar 27, 2018

1. Método de anhídrido acetilo: alcohol terc-butílico, anhídrido acético y cloruro de zinc anhidro se mezclan y se calientan a reflujo durante 2 h, luego se enfrían, se destilan a una temperatura de 110ºC, el petróleo crudo se lava con agua y se lava con 10% de carbonato de potasio a neutralidad. , Secado con carbonato de potasio anhidro, y luego destilación, recogiendo productos derivados del destilado 95-96 ° C.
2. Método del cloruro de acetilo Mezcle tert-butanol, N, N-dimetilanilina y éter anhidro, refluya el calor, agregue cloruro de acetilo, controle la temperatura de alimentación, mantenga la velocidad de reflujo moderada, agregue 2/3 de cloruro de acetilo, N Los cristales de clorhidrato de N-dimetilanilina se enfriaron en un baño de hielo y luego se calentaron durante 1 h. Se añadió agua para disolver todos los sólidos, la capa de éter se separó, se extrajo con ácido sulfúrico al 10% frío, se lavó una vez con una solución saturada de bicarbonato sódico, se secó sobre sulfato sódico anhidro y se destiló fraccionadamente para obtener un producto acabado.
3. Método de cloruro de acetilo y magnesio Mezcle polvo de magnesio, terc-butanol y éter anhidro, agregue cloruro de acetilo y solución de éter anhidro, agregue enfriamiento, agregue solución fría de carbonato de potasio para descomponer, extraiga 3 veces con éter. Secado con cloruro de calcio, productos derivados de la destilación.