Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
El principal método para producir isopropanol en el hogar y en el extranjero es la hidratación de propileno.
Mar 20, 2018

El principal método para producir isopropanol en el hogar y en el extranjero es la hidratación de propileno. Según se produzcan o no productos intermedios, se puede dividir en dos métodos: hidratación indirecta de propileno e hidratación directa de propileno.
Hidratación indirecta, también conocida como hidrólisis de sulfato. Este método usa ácido sulfúrico concentrado para absorber propileno y luego se hidroliza a alcohol isopropílico. Este método tiene las desventajas de un gran consumo de ácido sulfúrico, corrosión severa del equipo y un alto consumo de energía, lo que limita su desarrollo y ha sido eliminado. La hidratación directa es una nueva tecnología que utiliza catalizadores altamente activos y es compatible con la protección del medio ambiente. Este método supera las deficiencias de la hidratación indirecta, tiene las ventajas de alta eficiencia, bajo consumo y flujo de proceso corto, y es la principal dirección de desarrollo de la hidratación en la actualidad.
Hay tres tipos principales de hidratación directa según el catalizador:
a. Método del ácido fosfórico (Veba): utilizar fosfato de tierra de diatomeas como catalizador. El proceso de reacción tiene lugar en la fase gaseosa y la disolución del ácido fosfórico se inhibe seleccionando las condiciones de reacción que mantienen el agua en la fase gaseosa. El método tiene una baja conversión por paso de propileno y una gran cantidad de circulación de gas, y es preferible usar una alta concentración de propileno como materia prima.
segundo. Método de Texaco: se usa un catalizador de zeolita altamente activo o resina de intercambio catiónico como catalizador. Debido a que el catalizador tiene buena actividad y resistencia al agua, la reacción puede llevarse a cabo a una temperatura de reacción más baja y a una proporción mayor de agua a alqueno, y la velocidad de conversión de un solo paso es más de 10 veces mayor que el método del ácido fosfórico.
do. Método Heteropolyacid (Deshan-Suda): un heteropoliácido basado en tungsteno se utiliza como catalizador. La reacción se lleva a cabo en condiciones de alta temperatura y alta presión. Dado que la alta temperatura es desfavorable para el equilibrio químico, con el fin de aumentar la velocidad de conversión de propileno, se usa una alta presión, una relación de una gran cantidad de agua con respecto a una olefina. Entre los tres métodos anteriores, el método de ácido sólido tiene las ventajas de condiciones de reacción más suaves, mayor conversión de propileno y menor consumo de energía en comparación con los otros dos métodos, y ha atraído la atención de las personas. En los últimos años, la mayoría de los países y regiones han adoptado nuevas tecnologías para la producción de alcohol isopropílico, como Corea del Sur y Taiwán. En la actualidad, la mayoría de las instalaciones de producción de isopropanol en China todavía usan el método del ácido fosfórico y el método tradicional de ácido sulfúrico para producir alcohol isopropílico, que está por detrás del nivel avanzado en países extranjeros y no puede satisfacer las necesidades del desarrollo económico.