Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
La naturaleza y el uso del carbonato de dimetilo
Apr 02, 2018

El carbonato de dimetilo se abrevia como DMC y es un líquido incoloro, transparente e irritante a temperatura ambiente. La densidad relativa (d204) es 1.0694, el punto de fusión es 4 ° C, el punto de ebullición es 90.3 ° C y el punto de inflamación es 21.7 ° C (apertura) 16.7 ° C (cerrado)), índice de refracción (nd20) 1.3687 , inflamable, no tóxico. Se puede mezclar con casi cualquier solvente orgánico como alcoholes, cetonas y ésteres en cualquier proporción, y es ligeramente soluble en agua. Puede ser utilizado como un reactivo de metilación. El carbonato de dimetilo es menos tóxico y biodegradable que otros agentes metilantes como el yoduro de metilo y el sulfato de dimetilo.
1, un nuevo solvente de baja toxicidad en la industria de pinturas y adhesivos puede reemplazar tolueno, xileno, acetato de etilo, acetato de butilo, acetona o butanona y otros solventes, es productos químicos verdes ecológicos.
2, un buen agente de metilación, agente de carbonilación, agente de metilolación y agente de metoxilación, es una materia prima química ampliamente utilizada.
3, fosgeno, sulfato de dimetilo, cloroformiato de metilo y otras alternativas altamente tóxicas.
4, policarbonato sintético, carbonato de difenilo, isocianato y así sucesivamente.
5, utilizado en medicina para la síntesis de fármacos antiinfecciosos, analgésicos antipiréticos, medicamentos vitamínicos, fármacos del sistema nervioso central.
6, los pesticidas se utilizan principalmente para producir isocianato de metilo, y luego producen ciertos medicamentos carbamatos, insecticidas (anisol).
7, aditivos de gasolina, electrolito de batería de litio.