Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
El papel y el uso del alcohol isopropílico
Mar 26, 2018

El papel y el uso del alcohol isopropílico

1. Ampliamente utilizado como materia prima orgánica y disolvente. Como materia prima química, se pueden producir acetona, peróxido de hidrógeno, metilisobutilcetona, diisobutilcetona, isopropilamina, isopropiléter, alcohol isopropílico, cloruro de isopropilo y éster isopropílico de ácido graso y cloro. En nombre del éster isopropílico de los ácidos grasos, etc. En el campo de los productos químicos finos, se puede utilizar para producir nitrato de isopropilo, xantato de isopropilo, fosfito de triisopropilo, triisopropóxido de aluminio y productos farmacéuticos y pesticidas. Como disolvente, se puede usar para producir revestimientos, tintas, extractantes, aerosoles y similares. También se puede usar como anticongelante, limpiador, aditivo para mezclar gasolina, dispersante para la producción de pigmentos, fijador para la industria de impresión y teñido, agente antivaho para vidrio y plástico transparente, etc. Diluyentes utilizados como adhesivos, pero también para anticongelantes, agentes deshidratantes .
2. Determinación de reactivos tales como bario, calcio, cobre, magnesio, níquel, potasio, sodio, estroncio, ácido nitroso, cobalto y similares. Estándares de cromatografía. Como materia prima química, se pueden producir acetona, peróxido de hidrógeno, metilisobutilcetona, diisobutilcetona, isopropilamina, isopropiléter, alcohol isopropílico, cloruro de isopropilo y éster isopropílico de ácido graso y cloro. En nombre del éster isopropílico de los ácidos grasos, etc. En el campo de los productos químicos finos, se puede utilizar para producir nitrato de isopropilo, xantogenato de isopropilo, fosfito de triisopropilo, triisopropóxido de aluminio y productos farmacéuticos y pesticidas. Como disolvente, se puede usar para producir revestimientos, tintas, extractantes, aerosoles y similares. También se puede utilizar como anticongelante, limpiador, aditivo para mezclar gasolina, dispersante para la producción de pigmentos, agente de fijación para la industria de impresión y teñido, agente anticongelante para vidrio y plástico transparente, etc.
3. Se usa como un antiespumante para fluidos de fracturamiento de pozos petroleros. El aire forma una mezcla explosiva. Causa explosiones de combustión cuando se expone al fuego oa altas temperaturas. Puede reaccionar con oxidantes. Su vapor es más pesado que el aire y puede extenderse a un lugar bastante grande en la parte baja del país. En caso de alto calor, la presión interna del contenedor aumenta, causando grietas y explosiones.
4. El alcohol isopropílico se usa como agente de limpieza y eliminación de aceite. El grado MOS se usa principalmente para dispositivos discretos y circuitos integrados de mediana y gran escala. El grado BV-III se usa principalmente para el proceso VLSI.
5. Para la industria electrónica, se puede usar como un removedor de aceite de limpieza.
6. Diluyentes utilizados como adhesivos, extractantes de aceite de semilla de algodón, nitrocelulosa, caucho, recubrimientos, goma laca, alcaloides, aceites y otros solventes. También se utiliza en anticongelantes, agentes deshidratantes, antisépticos, agentes antivaho, productos farmacéuticos, pesticidas, especias, industria de impresión, cosméticos y síntesis orgánica.
7. Es un solvente relativamente barato en la industria y tiene una amplia gama de usos. Se puede mezclar libremente con agua, y su solvencia a sustancias lipofílicas es más fuerte que la del etanol.
8. Para la producción de diisopropil acetona, acetato de isopropilo y timol y aditivos de gasolina.
9. Puede usarse para desengrasar membranas de tejidos derivados de animales.