Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
El papel y el uso de alcohol isopropílico
Mar 30, 2018

Alcohol isopropílico es un producto químico importante y materia prima. Se utiliza principalmente como agente deshidratante y agente de limpieza en la industria farmacéutica, cosmética, plásticos, perfumes, recubrimientos e industrias electrónicas. Determinación de reactivos tales como bario, calcio, magnesio, níquel, potasio, sodio y cesio. Material de referencia de cromatografía.
En el tablero de circuito industria manufacturera, se utiliza como un agente de limpieza y conducción de agujero de PCB. Muchas personas encuentran que puede no sólo limpiar muy bien la placa base, pero también a menudo lograr los mejores resultados. Además, se utiliza también en otros dispositivos electrónicos, incluyendo la limpieza de cartuchos, discos flexibles, cintas magnéticas y cabezas del laser para unidades ópticas de CD o DVD player.
Isopropanol puede también ser utilizado como solvente para flexografía, litografía, fotograbado, impresión y como un dispositivo limpiador. Se incluye también a menudo en tintas. También es un importante disolvente para dilución y extracción en el laboratorio. Además, el alcohol isopropílico también se utiliza como agente de deshielo para aditivos de la gasolina y las tuberías de combustible.
En la industria farmacéutica y cosmética, alcohol isopropílico se utiliza en la fabricación de toallitas húmedas, lociones de manos y cuerpo, conservantes y redners farmacéutica. También se utiliza en pinturas, disolventes, pinturas, limpiadores y pulimentos, así como esterilización superficial, desinfección del hospital, procesamiento de alimentos plantas, etcetera.
En muchos productos industriales y de consumo, el alcohol isopropílico es utilizado como un solvente de bajo costo, también como un solvente de extracción y puede usarse en lugar de etanol en muchos casos.
Isopropanol es también había utilizado como solvente de aceites y coloides, así como en la fabricación de harina de pescado alimento concentrados. Alcohol isopropílico de baja calidad se utiliza en combustibles automotrices. Está disminuyendo la cantidad de alcohol isopropílico usado como materia prima para la producción de acetona. Varios compuestos son sintetizados utilizando isopropanol como isopropil, metil isobutil cetona, isopropilamina, Éter diisopropílico, acetato de isopropilo, timol y muchos ésteres. Diferentes calidades de isopropanol pueden suministrarse según el uso final. La masa normal de alcohol isopropílico anhidro es más del 99%, mientras que el contenido de alcohol isopropílico de grado especial es más del 99.8% (para perfumes y medicinas).
Análisis de la demanda de mercado para diversos propósitos
El Grupo Europeo de industria solvente (ESIG) afirmó que en 2001, la demanda de productos intermedios europeos representaron 32% del consumo de alcohol isopropílico, 14% de isopropanol se utiliza como agente de anti-hielo, 13% fue utilizado para la pintura y resina, y 9% fue utilizado para drogas, 4 % para la alimentación y 3% para tintas y adhesivos.
En la actualidad, alcohol de isopropílico de China se utiliza principalmente como solvente de la tinta y las industrias farmacéuticas y de sus cuentas a la vista para alrededor del 50% de la demanda total. Sin embargo, debido a la competencia de etanol, la tendencia de crecimiento en esta área se prevé frenar en el futuro; la demanda de productos intermedios orgánicos es diferente. Propanol es responsable de aproximadamente el 25% de la demanda total; otros varios aditivos y ésteres de isopropanol representan aproximadamente el 25% de la demanda. La aplicación de alcohol isopropílico en agentes de limpieza industriales electrónicos se ha convertido en una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo para la demanda de alcohol isopropílico. China se ha convertido en base de producción más importantes del mundo de los aparatos electrónicos. Aplicación de China en este campo apenas ha comenzado y sus perspectivas de mercado enorme potencial de desarrollo.