Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
El papel y el uso de tolueno
Mar 26, 2018


El tolueno se usa ampliamente como un solvente y un aditivo de gasolina de alto octanaje, y también es una materia prima importante para los productos químicos orgánicos. Al mismo tiempo, en comparación con el benceno y el xileno obtenidos a partir del carbón y el petróleo, la producción actual es relativamente excedente. Por lo tanto, se usa una cantidad considerable de tolueno. Desalquilación a benceno o xileno deuterado.
Serie de compuestos intermedios derivados de tolueno, ampliamente utilizados en colorantes; medicina; pesticidas; explosivos; tropas auxiliares; perfumería y otros productos químicos finos, pero también para la industria de materiales sintéticos.
Cloración de tolueno de cadena lateral por monoclorobencilo; diclorobencilo y triclorobencilo, incluyendo sus derivados alcohol bencílico; benzaldehído y cloruro de benzoílo (generalmente también obtenido de la fosgenación del ácido benzoico), en medicina; pesticidas Los colorantes, especialmente las fragancias, son ampliamente utilizados en la síntesis.
Los productos cicloclorados de tolueno son pesticidas; productos farmacéuticos; tintes intermedios.
La oxidación de tolueno a ácido benzoico es un importante conservante de alimentos (principalmente el uso de su sal de sodio) y también se utiliza como un intermediario en la síntesis orgánica.
Los intermedios obtenidos por sulfonación de tolueno y derivados de benceno que incluyen ácido p-toluenosulfónico y su sal de sodio; Ácido CLT; ácido tolueno-2,4-disulfónico; ácido benzaldehído-2,4-disulfónico; Cloruro de acilo, etc., utilizado en aditivos detergentes, aditivos antiapelmazantes de fertilizantes, pigmentos orgánicos, productos farmacéuticos, producción de tinte.
La nitración de tolueno produce una gran cantidad de compuestos intermedios. Se pueden derivar muchos productos finales, entre los cuales productos de poliuretano; colorantes y pigmentos orgánicos; productos químicos de caucho; medicinas; explosivos, etc. son los más importantes.
El tolueno reacciona con el ácido nítrico concentrado para formar trinitrotolueno (es decir, TNT).