Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
El método de producción tradicional de alcohol isopropílico en la industria
Mar 23, 2018

El método de producción tradicional de alcohol isopropílico en la industria se basa principalmente en la hidratación del propileno, y la ruta del proceso se puede dividir en dos tipos: ley de aguas indirectas y ley de aguas directas.

1.1 Ley de agua indirecta de propileno

La hidratación indirecta de propileno, también conocida como hidrato de ácido propil sulfúrico, disuelve propileno en una solución de ácido sulfúrico para producir el hidrogenosulfato de isopropilo y el sulfato de diisopropilo, que luego se hidroliza para producir isopropanol en bruto. Producto de alcohol isopropílico de alta pureza El proceso es complicado, la selectividad es baja, la corrosión del equipo es grave, el tratamiento de aguas residuales y gases residuales es difícil, y el consumo de materia prima y el costo de producción son altos, lo que limita su desarrollo.

1.2 Hidrólisis de propileno

La hidración directa de propileno es actualmente el principal método para la producción industrial de isopropanol. Es la reacción de hidratación directa de propileno en presencia de un catalizador para isopropanol, y la subproducción de n-propanol. El agua directa de propileno se puede dividir en tres tipos: ley de agua directa en fase gaseosa, ley de agua directa en fase líquida y miscibilidad gas-líquido.

La ley de agua directa en fase gaseosa está representada por el método Vibha desarrollado por la empresa Weiba de Alemania; la ley de aguas directas en fase líquida está representada por el método de solución de la empresa japonesa Deshan Cao Da; y el método miscible gas-líquido es por Deutche, EE. UU. El método de resina de intercambio iónico de Texaco es representativo.

El propileno tiene buena selectividad para la hidratación directa, bajos subproductos, alta tasa de conversión de propileno total, alta selectividad para la producción de isopropanol, problemas de corrosión y contaminación del equipo, flujo de proceso corto, equipo simple y actualmente es el proceso de producción principal. .