Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
Usos y propiedades del cloruro de metileno
Apr 25, 2018


El solvente es el uso más importante de diclorometano. El diclorometano tiene un poder disolvente fuerte, un punto de ebullición bajo y una toxicidad relativamente más baja y relativamente mejor inercia de reacción, por lo que es el primer disolvente orgánico que se utiliza en la síntesis orgánica. Como solvente, su estado es casi igual al de la química de la sal inorgánica. Es ampliamente utilizado en la fabricación de películas de seguridad y policarbonato, y el resto se utiliza como solventes de recubrimiento, desengrasantes de metales, propulsores de aerosoles de gas, agentes espumantes de poliuretano, agentes de desmoldeo y removedores de pintura.
En la industria farmacéutica como medio de reacción para la preparación de ampicilina, hidroxibencil penicilina y cefalosporina, etc .; también se usa como solvente en la producción de películas, solventes de desparafinado de petróleo, propulsores de aerosoles, extractantes sintéticos orgánicos, espuma de poliuretano, agentes espumantes de producción de plástico y agentes de limpieza de metales.
El diclorometano parece ser inerte debido al efecto de electrones tridimensionales y, por lo general, no participa en las reacciones químicas. Sin embargo, también puede participar en la reacción bajo ciertas condiciones. Hubo accidentes industriales en los que el cloruro de metileno residual y la azida sódica reaccionaron en N, N-dimetilformamida para formar diazida y la planta se evaporó.
El diclorometano se usa principalmente en la producción de películas y medicina en China. Entre ellos, el consumo para la producción cinematográfica representa el 50% del consumo total, la medicina representa el 20% del consumo total, el consumo de detergentes y la industria química representa el 20% del consumo total, y otros aspectos representan el 10%.