Follow us
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿De dónde viene la materia prima orgánica básica?
Mar 21, 2018


Los principales materiales orgánicos básicos son trieno (etileno, propileno, butadieno), trifenil (benceno, tolueno, xileno), metanol, etanol, formaldehído, ácido acético y compuestos epoxi. Se elaboran procesando varios procesos químicos que utilizan petróleo, carbón y gas natural abundantes en la naturaleza. Este tipo de producto generalmente no se usa directamente para las vidas de las personas, pero es un monómero para producir tres materiales sintéticos principales (resina sintética, fibra sintética y caucho sintético) y también es una materia prima importante para productos químicos sintéticos como detergentes, productos farmacéuticos, tintes y especias. Intermedios.

Anteriormente, la gente solía fabricar productos químicos orgánicos de plantas y animales. El desarrollo de la industria siderúrgica en el siglo XVIII promovió la producción de coque. El coque de carbón producido por coquización contiene cientos de compuestos, que constituyen las materias primas químicas básicas para explosivos, tintes y drogas. En la década de 1930, el carburo de calcio se utilizó como materia prima para producir acetileno, y el acetileno se utilizó para producir materiales orgánicos básicos.

Desde 1920, Estados Unidos comenzó a usar petróleo crudo y gas natural como materia prima para fabricar productos químicos sintéticos orgánicos básicos. Su método de preparación es mucho más simple que el método de acetileno, y por lo tanto el costo es mucho menor. A fines de la década de 1960, más del 80% de las materias primas orgánicas básicas en el extranjero se producían a partir del petróleo y el gas natural. Las resinas sintéticas, fibras sintéticas, caucho sintético y otros materiales son casi 100% dependientes de materias primas orgánicas básicas para la producción de petróleo. Desde entonces, han ingresado a la industria petroquímica con petróleo como materia prima.

Los materiales sintéticos, como sustitutos de los materiales naturales, son superiores en muchas propiedades. Los productos sintéticos orgánicos básicos se pueden usar para producir películas agrícolas, fertilizantes químicos, insecticidas, insecticidas y agentes de crecimiento de plantas, y juegan un papel importante en la modernización agrícola. La industria de síntesis orgánica básica también proporciona solventes especiales, combustibles de alta energía y monómeros de materiales sintéticos de rendimiento especial para el desarrollo de ciencia avanzada y tecnología para la defensa.

En resumen, la industria básica de síntesis orgánica ha establecido una relación muy estrecha con la economía nacional y la vida de las personas.