Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Voces ACC: Disputas comerciales pueden dañar industria química Sino-American
Apr 16, 2018


El Consejo estadounidense de química (ACC) emitió un comunicado hace unos días que los riesgos actuales de la guerra del intenso comercio entre China y Estados Unidos representan una amenaza para la industria plástica y química.

Recientemente, han sido crecientes disputas comerciales entre China y Estados Unidos. De las listas de impuestos emitidas por ambas partes, energía y productos químicos son categorías importantes. En respuesta, Cal Dooley, Presidente y Director Ejecutivo de la ACC, indicó en un comunicado: "los fabricantes químicos estadounidenses creen que el principio de libre y comercio justo deberían aplicarse a todos los miembros de la OMC, incluida China. Instamos encarecidamente a los gobiernos de los Estados Unidos y China para continuar sus disputas comerciales. Antes de la actualización, trabajar juntos para llegar a una decisión satisfactoria, mutuamente beneficiosa."

Cal Dooley dijo que China es uno de los socios comerciales más importantes de la industria química de Estados Unidos. En 2017, Estados Unidos exporta 11% de su volumen total de las exportaciones a China, representando US$ 3,2 billones. "Nos preocupa particularmente que el 40% de los nuevos productos de la tarifa designados por China son productos químicos, incluyendo polietileno, cloruro de polivinilo, policarbonato, ésteres acrílicos, etcetera. Con base en las disposiciones arancelarias actuales, inversión en los Estados Unidos está cerca de 185 billones de yuanes. Con la construcción de nuevos dólares, expansión y reinicio de proyectos químicos, los inversores pueden irse a otro sitio para hacer negocios e instamos encarecidamente a los Estados Unidos y China para alcanzar un acuerdo fructífero y significativo antes de cualquier acuerdo de tarifa propuesto entra en vigor.