Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Butanone: el mercado al final del mes dejó de caer ¿Qué se esperará en mayo?
May 02, 2018


En abril, debido a la falta de oferta y demanda del mercado de butanona y al sentimiento bajista, los precios en general mostraron una tendencia a la baja. Durante el mes, el mercado de China Oriental cayó hasta 1.800 RMB / ton, y en el mercado del Sur de China, la tasa de disminución fue de 2.000 RMB / ton, y ambas cayeron. 8 mil pases. Con el rápido descenso en el precio de la butanona, cerca de fin de mes, el precio de la fábrica dejó de caer y la mentalidad de los comerciantes comenzó a cambiar. La intención de continuar las ventas de bajo costo continuó siendo baja al comienzo del período anterior. Además, después de la gran caída en butanona, el espacio para el despegue fue limitado, y el estado de ánimo de los corredores de bolsa continuó debilitándose. Algunas de las ofertas comenzaron a probarse. Además, algunos intermediarios ingresaron al mercado para reponer el mercado. El sentimiento general del mercado de butanona se recuperó ligeramente. El mercado puede estar dominado por el feriado del Primero de Mayo, pero ¿cuáles son las expectativas del mercado para ingresar al mercado de mayo? ¿Cuáles son los factores que merecen atención?

Desde el inicio de la instalación de la planta aguas arriba, se informa que la planta de butanona de 80,000 toneladas / año de Taizhou Donglian Chemical está programada para el fin de semana y se espera que sea de aproximadamente 2 meses, y el inventario todavía se está digiriendo recientemente. Además, la 18ª Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai se realizará en Qingdao, provincia de Shandong, del 9 al 11 de junio. Hay una planta de butanona de 80,000 toneladas / año en Qixiang, y la producción del dispositivo no está excluida. No hay un plan de mantenimiento claro para otras fábricas, y la mayoría de la producción es relativamente estable. En general, la oferta del mercado en la primera mitad de mayo fue generalmente estable, pero a medida que la fuente del mercado se digiere y los picos afectan otras incertidumbres, la presión de suministro posterior puede disminuir.

En términos de demanda en sentido descendente, en mayo, con el aumento gradual de la temperatura, los revestimientos aguas abajo, el pegamento, la tinta y otras industrias experimentarán una demanda más débil. Además, la cumbre de Qingdao Shanghe se llevará a cabo pronto. El gobierno provincial de Shandong celebrará una conferencia de envío para el trabajo de producción segura, solicitando inspecciones en mayo. El grupo estaba estacionado en Zibo, Dongying, Tai'an y Linyi para realizar inspecciones. En ese momento, algunas compañías de butanone downstream en China comenzaron o fueron restringidas, y también se bloqueó el transporte de vehículos de mercancías peligrosas. La demanda interna será difícil de formar un soporte efectivo para el mercado.

Las exportaciones de Butanone han sido un factor importante que influye en la tendencia del mercado. En mayo, el dispositivo Maruzen de Japón planeó detener y revisar, y hay buenas pautas para las exportaciones. Con la ingestión continua de la planta japonesa de Maruzen después de su revisión, se espera que las exportaciones nacionales de butanona se beneficien. Sin embargo, vale la pena señalar que se espera que la celebración de la Cumbre de Cooperación de Shanghai afecte la operación del Puerto de Qingdao, lo que afectará algunas de las fuentes de exportación y suministro al mercado del sur de China.

En resumen, las instalaciones individuales de la planta butanone están planificadas para detenerse, y la adición de la cumbre puede limitar la circulación de algunas fuentes domésticas de butanona. Se espera que la oferta de mayo disminuya, pero también se espera que disminuya el lado de la demanda, mientras que el volumen de exportación es pequeño. Continuará afectando el mercado. Como el precio de la butanona cayó bruscamente en abril, hubo un fuerte repunte en el mercado. Por lo tanto, el precio de la butanona puede no continuar disminuyendo en mayo, y el mercado a corto plazo aún estará dominado por el inventario digerido, a la espera de un repunte.