Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Acetato de butilo: detrás del rápido crecimiento en el mercado
May 29, 2018


Desde finales de marzo, los precios internos del acetato de butilo han aumentado rápidamente. A partir de hoy, los precios de la corriente principal local en el este de China han aumentado en 1.750 yuanes / tonelada en comparación con el final de marzo, y la tasa ha alcanzado el 24%. En la actualidad, el precio interno del acetato de butilo también es el punto más alto en los últimos cinco años.

En los últimos dos años, las inspecciones de seguridad y protección ambiental han seguido aumentando. Durante el año, bienes raíces, materiales de construcción y otras industrias relacionadas han seguido debilitándose debido al aumento en la regulación de la demanda interna. La demanda de terminales ha seguido disminuyendo durante el año y la capacidad de producción de acetato de butilo se ha convertido en excedente. Por lo tanto, los fundamentos de la oferta y la demanda no han cambiado. El efecto positivo del acetato de butilo en el precio del acetato de butilo fue impulsado principalmente por la materia prima n-butanol.

En abril, Sichuan Petrochemical, Suihua Yongli, Tianjin, Jilin Petrochemical, Yamba y otras instalaciones de n-butanol se revisaron y concentraron sucesivamente, lo que provocó una continua contracción de la oferta y un aumento de los precios. En mayo, la planta de Suihua extendió el estacionamiento por alguna razón. En el caso de reacondicionamiento y reinicio diferido, la fuerte tendencia al alza en el mercado continúa y aún hay un mayor apoyo para el propileno. Bajo las circunstancias de que el soporte de costos de los fabricantes es fuerte, el aumento de precios continúa. Tome el mercado de Jiangsu como un ejemplo. A partir de hoy, el precio local de butanol ha aumentado en un 26%. Al mismo tiempo, el precio también alcanzó un récord en la última década.

Aunque los precios del acetato de butilo han seguido aumentando, las materias primas aumentaron, pero limitadas por la débil demanda, el acetato de butilo sigue siendo relativamente lento en comparación con las ganancias de n-butanol, lo que también condujo directamente a la pérdida de ventas de plantas de acetato de butilo. De la figura a continuación, podemos ver directamente que durante el año, la planta de acetato de butilo mantuvo una pérdida de estado de ventas, y no mejoró hasta la segunda mitad de mayo.


Detrás de la enorme presión de costos, los principales fabricantes para producir positividad no son altos. La planta de acetato de butilo Tangshan Jidong se ha convertido en acetato de n-propilo, la planta de acetato de butilo Jinyimeng también se detuvo a principios de abril, no se escuchó ningún reinicio durante el año; y Guangxi Xintiande y Guangdong Li Anan, el nuevo dispositivo de acetato de butilo también es tardío. Al final de la producción, la capacidad de producción efectiva y la producción de acetato de butilo pueden retroceder en el tiempo durante el año.