Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
El mercado de químicos continúa cayendo la semana pasada
Mar 19, 2018

La crisis de los desequilibrios entre la oferta y la demanda ha provocado que el mercado de productos químicos siga cayendo. La semana pasada (03.12-03.16) el índice de precios de productos químicos en línea (CCPI) cerró en 5.059 el viernes, una disminución de 1.3%.


De los 160 principales productos químicos monitoreados, solo 36 productos representaron el 22.5% del total, y los tres productos principales fueron metacrilato de metilo (6.0%) y acetato de butilo (4.7%). Metanol (3.7%); 72 productos cayeron, representando el 45.0% del total; los tres productos principales fueron epiclorhidrina (10.4%), MDI (9.6%) y TDI (7.3%); Hay 52 productos, que representan el 32.5% del total.

La semana pasada, el mercado del metacrilato de metilo continuó aumentando, con ganancias de más de mil yuanes durante la semana (precio t, el mismo a continuación). Además de los beneficios aportados por la revisión centralizada de muchas instalaciones domésticas (como Shanghai Lucite y Huayi Jade Emperor), también es crucial que los productos posteriores vuelvan a la producción normal. Al mismo tiempo, a fines de febrero, el Ministerio de Comercio anunció que se aumentaba el arancel antidumping del metacrilato de metilo, lo que reducía aún más la entrada de fuentes de importación. De abril a abril, todavía hay varios conjuntos de equipos planificados para la revisión, y se espera que el lado de la oferta siga siendo limitado. Se espera que las perspectivas del mercado para el metacrilato de metilo sean altas.

A raíz del aumento en las materias primas, el ácido acético y el n-butanol, las compañías de acetato de butilo aumentaron los precios de fábrica la semana pasada. Recientemente, las compañías de butil octanol han entrado en el período de mantenimiento centralizado. El mercado de butanol ha experimentado un fuerte aumento, beneficiándose del fuerte apoyo del lado de la oferta, y el mercado de ésteres de butilo en la parte baja ha aumentado. La tasa de funcionamiento actual de la planta de Yankuang es relativamente baja, por lo que la superficie de suministro no es muy abundante. Sin embargo, la demanda corriente abajo es débil, las ganancias del mercado han sido bloqueadas, y el mercado de acetato de butilo ha entrado en una actitud de esperar y ver. Si la demanda del mercado repunta, el mercado puede seguir aumentando.

A medida que el lado de la demanda mejoró, el mercado de metanol se recuperó ligeramente la semana pasada. Sin embargo, debido al gran número de instalaciones de producción complejas, el suministro adecuado en el sitio y la importación continua de carga desde los puertos, el inventario de metanol todavía tiene una tendencia creciente. A pesar de que la empresa aumentó intencionalmente, pero la cadena de producción sigue siendo principalmente de esperar y ver, la resistencia al rebote del metanol. En marzo-abril, algunas de las plantas de metanol a olefinas comenzaron a revisarse, y todavía hay una perspectiva bajista para el mercado.

El mercado de epiclorhidrina se redujo la semana pasada, con una caída de casi 2.000 yuanes durante la semana. Antes del Festival de Primavera, las principales compañías tenían suficientes acciones. La recuperación aguas abajo después de las vacaciones fue más lenta de lo esperado, y el consumo fue lento. Aunque algunos fabricantes tenían buenas intenciones de mercado, el mercado todavía tenía precios bajos frecuentes, y los osos de la industria eran más bajistas, y los precios se recuperaron rápidamente.

Debido a la lenta recuperación de las empresas downstream y la comercialización desierta, el mercado agregado de MDI claramente fue tendencia bajista la semana pasada. En la actualidad, el suministro interno es relativamente abundante. Al mismo tiempo, BASF y Dow han levantado recientemente la fuerza mayor de MDI, y el suministro de bajo costo de Dow sorprendió al mercado interno.

La semana pasada, el mercado de TDI continuó disminuyendo fuertemente, básicamente cayendo desde mediados de diciembre del año pasado. Desde el comienzo del día de Año Nuevo, el mercado interno de TDI se ha mantenido en un alto nivel, lo que ha resultado en que las principales empresas mantengan la producción a alta carga y un inventario social adecuado. Sin embargo, la producción posterior a las vacaciones de recuperación de las plantas aguas abajo fue posterior, lo que resulta en el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda. En la actualidad, los fabricantes para limpiar el inventario de envíos de bajo costo, la última parte de la corriente descendente o tienen la ventaja de las ventas cortas concentradas hacen que el mercado rebote.

Los futuros internacionales de crudo repuntaron ligeramente la semana pasada, pero tienen poco efecto en el mercado interno. El Festival de Primavera de este año es relativamente tardío, y la recuperación de la demanda en sentido descendente también se ha recuperado lentamente debido a varias razones. El alto inventario y la baja demanda fueron los principales factores que provocaron la caída del mercado de productos químicos la semana pasada. Se espera que el mercado se mantendrá débil esta semana. La revisión de las empresas a fin de mes y la mejora de la demanda en sentido descendente generarán un giro para el mercado débil.