Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
China impone aranceles sobre 128 artículos importados de los Estados Unidos
Apr 02, 2018


Con la aprobación del Consejo de Estado, la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado decidió suspender los aranceles sobre la reducción arancelaria para determinados productos importados originarios de los Estados Unidos y la implementó el 2 de abril de 2018.

El 8 de marzo de 2018, el presidente estadounidense Trump firmó un anuncio confirmando que los productos importados de acero y aluminio amenazaron la seguridad nacional de los EE. UU. Y decidieron imponer aranceles (es decir, 232 medidas) a los productos importados de acero y aluminio desde el 23 de marzo. Las 232 medidas violaron las normas de la Organización Mundial del Comercio y no cumplió con la disposición de "excepciones de seguridad", que en realidad constituía medidas de salvaguardia. Esta medida se implementó el 23 de marzo y causó daños graves a nuestros intereses. Para salvaguardar los intereses de China y equilibrar las pérdidas causadas por las medidas de los EE. UU. 232 con los intereses de nuestro país, he suspendido los aranceles sobre siete categorías de 128 productos importados originarios de los Estados Unidos de derechos de aduana el 2 de abril de 2018, con base en la corriente tasas arancelarias aplicables. Se han impuesto aranceles a la importación de aranceles sobre 120 artículos de productos importados, como frutas y productos, y un arancel del 25 por ciento sobre 8 artículos, como la carne de porcino y los productos. La política actual de exención impositiva y libre de impuestos permanece sin cambios.

La defensa y el apoyo de China al sistema multilateral de comercio y la suspensión de las concesiones arancelarias a los Estados Unidos son medidas legítimas adoptadas por China para utilizar las reglas de la Organización Mundial del Comercio y salvaguardar sus intereses.