Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Deterioro en Siria: los precios internacionales del petróleo siguen al alza al precio más alto en tres años
Apr 12, 2018

Deterioro en Siria: los precios internacionales del petróleo siguen subiendo al precio más alto en tres años

Trump emitió una declaración de que Rusia debe estar preparada porque los misiles alcanzarán a Siria. El rublo ruso cayó a un nuevo mínimo frente al dólar estadounidense desde noviembre de 2016 y ahora se cotiza en 64,58 rublos. Tanto el petróleo crudo como el crudo WTI subieron a más del 1%, y el oro del yen de los activos de refugio creció marcadamente. Con el aumento de los riesgos geopolíticos en Medio Oriente, los precios internacionales del petróleo han seguido subiendo al precio más alto en tres años.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zakharova, respondió posteriormente diciendo que "los misiles inteligentes deberían estar dirigidos contra terroristas y que el ataque con misiles de Trump podría destruir evidencia de incidentes con gas venenoso en Siria".

Estados Unidos y Rusia estuvieron involucrados en el conflicto sirio. Arabia Saudita, Irán e Irán mantienen estrechas relaciones. Estados Unidos puede reanudar las sanciones económicas contra Irán. La situación en Medio Oriente preocupa al mercado petrolero. Aunque Siria no es un importante país productor de petróleo, el conflicto en las áreas circundantes puede desencadenarse de ese modo, y la situación en el Medio Oriente ha atraído mucha atención del mercado.