Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Etilenglicol: Anuncio sobre el ajuste de la tasa de antidepresivos de etilenglicol parcialmente importado y éter monobutílico de dietilenglicol
Apr 09, 2018


Algunos participantes en el mercado recientemente prestaron atención al anuncio de un impuesto antidumping de un punto emitido por el Ministerio de Comercio. El texto de este anuncio es el siguiente:

Anuncio del Ministerio de Comercio sobre el ajuste de la tasa antidumping de las importaciones parciales de éteres de monobutilo de etilenglicol y dietilenglicol

[Editor] Ministerio de Comercio de la República Popular de China

[Publicado] No. 32 de 2018

【Fecha de lanzamiento】 4 de abril de 2018

El 25 de enero de 2013, el Ministerio de Comercio (en adelante, el organismo de investigación) emitió el Anuncio n. ° 5 de 2013 para imponer derechos antidumping sobre el etilenglicol y el éter monobutílico de dietilenglicol importados originarios de los Estados Unidos y Europa. Unión. Pasará 5 años desde el 28 de enero.

El 8 de febrero de 2017, Jiangsu Dana Chemical Co., Ltd. (en lo sucesivo, el solicitante de la rama de producción nacional) representó a la industria del éter de monobutilo de etilenglicol y dietilenglicol en China para presentar una solicitud a la autoridad investigadora, alegando que los Estados Unidos y Ineos de la Unión Europea después del arbitraje final. El vertido químico de etilenglicol y éter monobutílico de dietilenglicol exportado a China por Chemical Lavala Co., Ltd. ha aumentado, excediendo la tasa impositiva antidumping establecida por la resolución final, y requiere la producción de materias primas limitadas en los Estados Unidos. y la Unión Europea Ineo Chemicals Lavala Limited. Las medidas antidumping aplicables a las importaciones de etilenglicol y éter monobutílico de dietilenglicol de la empresa se sometieron a una reconsideración provisional de los márgenes de dumping y dumping.

De conformidad con las disposiciones pertinentes del artículo 49 del "Reglamento antidumping de la República Popular de China" y las "Reglas provisionales para el examen de la duración del dumping y las ventas", la autoridad de investigación ha examinado el estado de elegibilidad del solicitante, el precio de exportación del producto investigado y el valor normal. . La autoridad de investigación consideró que la solicitud cumplía las condiciones para el examen y la presentación del caso establecidos en el "Reglamento antidumping de la República Popular de China" y las "Reglas provisionales para el examen de mitad de período".

El 12 de abril de 2017, la agencia de investigación emitió un anuncio y decidió volcar y eliminar las medidas antidumping aplicables a las importaciones de etilenglicol y éter monobutílico de dietilenglicol originario de los Estados Unidos y la Unión Europea Ineos Chemical Lawarra Co., Ltd. Revisión intermedia. El alcance de la investigación de reconsideración es el valor normal, el precio de exportación y el margen de dumping del etilenglicol importado y del éter monobutílico de dietilenglicol originario de los Estados Unidos y la Unión Europea Ineo Chemicals Lavala. El producto investigado para la investigación de reconsideración era el mismo que el producto investigado para las medidas antidumping originales, a saber, el éter monobutílico de etilenglicol y el dietilenglicol. El producto está clasificado en "Tarifa de importación y exportación de la República Popular de China": 29094300.

Según los resultados de la revisión intermedia de la investigación antidumping, el Ministerio de Comercio propuso a la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado la aplicación de medidas antidumping. De conformidad con el artículo 50 del "Reglamento de la República Popular de China sobre reglamentos antidumping" y la decisión de la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado, las cuestiones pertinentes se anuncian de la siguiente manera:

Primero, el fallo de revisión

Después de la investigación, el Ministerio de Comercio dictaminó que hubo dumping del producto bajo investigación durante el período de revisión de esta revisión.

En segundo lugar, medidas antidumping

Según el "Reglamento de la República Popular de China sobre el Reglamento Antidumping", la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado ha decidido que, a partir del 12 de abril de 2018, los éteres monobutílicos de etilenglicol y dietilenglicol importados, originarios de la República Popular de China. Los Estados Unidos y la Unión Europea se percibirán según los siguientes tipos: derechos antidumping:

Empresa estadounidense

1. Yikestar Chemical Products Co., Ltd.

(EquistarChemicals, LP) 37.5%

2. Eastman Chemical Company

(Eastman Chemical Company) 46.9%

3. Dow Chemical Company

(The Dow Chemical Company) 75.5%

4. Otras compañías estadounidenses

(Todos los demás) 75.5%

Compañía de la UE

1. Ingredi Chemical Lavala Co., Ltd.

(INEOS Chemicals Lavera SAS) 43.5%

2. Sasol Germany Limited Liability Company

(Sasol Germany GmbH) 10.8%

3. Sasol Solvent Germany GmbH

(Sasol Solvents Germany GmbH) 10.8%

4. BASF Europa

(BASF SE) 18.8%

5. Otras empresas de la UE

(Todos los demás) 43.5%

En tercer lugar, el método de imposición de derechos antidumping

Desde el 12 de abril de 2018, cuando los importadores importan productos bajo investigación, deben pagar los derechos antidumping correspondientes a la aduana de la República Popular de China. El derecho antidumping se calculará sobre la base del precio ad valorado del derecho pagado, calculado según la fórmula: derecho antidumping = precio pagado en aduana × tipo del impuesto antidumping. El impuesto sobre el valor añadido del eslabón de importación se calculará a partir del precio pagado en aduana aprobado por la aduana junto con los derechos y los derechos antidumping como el precio imponible.

IV. Reconsideración Administrativa y Litigación Administrativa

De conformidad con las disposiciones del artículo 53 del Reglamento Antidumping de la República Popular de China, en caso de insatisfacción con la decisión de esta revisión, puede solicitar una reconsideración administrativa de acuerdo con la ley, y también puede demandar a la corte popular de acuerdo con ley.

V. Este anuncio se implementa desde el 12 de abril de 2018

Los productos investigados que indican claramente las medidas antidumping en el anuncio son etilenglicol y monobutiléter de dietilenglicol. El producto está clasificado en "Tarifa de importación y exportación de la República Popular de China": 29094300. El número de tarifa para el glicol de etileno es 29053100. Hay múltiples apoyos positivos para esta ola de rally de mercado de etilenglicol, que está estrechamente relacionado con esta noticia .

Recientemente, la distribución de bienes en los puertos del este de China está relativamente concentrada. Los titulares son reacios a vender a precios bajos y el precio de mercado se revisa a la baja. En el segundo trimestre, se espera que el lado de la oferta y la demanda de glicol de etileno apoye la mentalidad del mercado en el mantenimiento del glicol de etileno y la temporada pico pico prevista. El flujo de efectivo en el lugar de celebración se ha reducido y el inventario del puerto se ha visto muy afectado por el cierre. El mercado todavía está bien respaldado. El seguimiento se centrará en el impacto de la turbulencia ambiental externa bajo la guerra comercial sino-estadounidense.

Aquí, la popularidad del etilenglicol monobutil éter como un líquido incoloro e inflamable tiene un sabor moderado de éter y baja toxicidad. Soluble en agua y alcohol, con una alta dilución de hidrocarburos de petróleo, derivados de la acción del óxido de etileno y n-butanol.