Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Mercado europeo de soda cáustica ajustado
May 02, 2018

Fuentes informadas dijeron recientemente que, aunque los actuales precios europeos de soda cáustica permanecen estables, las sanciones de Estados Unidos contra Rusal pueden causar escasez de suministro en el mercado europeo de soda cáustica.
Se espera que las sanciones de los Estados Unidos contra los principales productores mundiales de aluminio y compradores de soda cáustica, Rusal, causen un exceso de oferta en el mercado estadounidense de soda cáustica, especialmente si algunas fundiciones de aluminio brasileñas reducen actualmente las tasas de operación. Los participantes del mercado dijeron que debido a la sobreoferta esperada, los proveedores estadounidenses de soda cáustica están vendiendo soda cáustica de grado de diafragma durante cuatro a cinco meses, independientemente de su precio. Mientras el mercado tenga demanda, están dispuestos a vender a precios bajos.
Los participantes del mercado declararon que Rusal está buscando fuentes alternativas de soda cáustica de grado de membrana en Asia, Medio Oriente y Europa. Previamente, Rusal compró más de 250,000 toneladas de soda cáustica del mercado estadounidense cada año. Debido a su gran demanda, si la compañía cambiara a comprar soda cáustica de fabricantes europeos, podría causar escasez de suministro en todo el mercado europeo de soda cáustica.
Un comerciante declaró: "Como se vieron afectados por las sanciones de EE. UU., Rusal se vio obligada a comprar productos de soda cáustica en el noroeste de Europa, el Mediterráneo y el Medio Oriente. Estas regiones producen principalmente soda cáustica de grado de membrana, lo que reducirá el suministro del mercado de soda cáustica de diafragma en la región. "Desde marzo, ha habido un gran número de paradas de plantas de soda cáustica en Europa, lo que conducirá a un nivel relativamente bajo actividad comercial en soda cáustica en el segundo trimestre de Europa, estrechando aún más el suministro de soda cáustica en Europa.