Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
La industria química europea se mantiene fuerte en los primeros dos meses
Apr 28, 2018



La industria química europea continuó desempeñándose con fuerza en 2018. En los dos primeros meses de este año, la producción aumentó un 2,6% en comparación con el mismo período en 2017.

Según el último informe de tendencias químicas publicado por el Cefic, la mayor parte de la producción química ha aumentado y la producción de pinturas, recubrimientos y productos químicos para el consumidor ha aumentado en un 6%.

El mercado del segmento especial creció un 2,7% interanual.

Durante este período, los precios de los químicos aumentaron en un 3.0% y hubo un aumento positivo significativo en los precios de los polímeros y petroquímicos en comparación con otras industrias.

Cefic citó un informe del Instituto de Investigación Económica de Munich diciendo que con el crecimiento de la actividad económica mundial y la demanda de exportaciones, la economía de la zona euro continuará expandiéndose, y agregó que la inversión será la fuerza principal detrás de esta expansión.

En comparación con 2016, las importaciones de productos químicos europeos en 2017 aumentaron un 8,3% interanual a 106.700 millones de euros, y todos los ingresos de importación de la industria química aumentaron.

En comparación con 2016, las importaciones de productos químicos especializados en 2017 aumentaron un 11,2%, seguidas de los polímeros, que aumentaron un 10,7%.

Por el lado de las exportaciones, la UE aumentó en un 6.5% en 2017 para alcanzar los 155.400 millones de euros, y todas las industrias químicas han logrado un crecimiento.