Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
La producción química global continúa debilitándose
Apr 04, 2018


De acuerdo con el procesamiento de hidrocarburos del 1 de abril, Washington, los datos recopilados y registrados por la Comisión Estadounidense de Químicos (ACC, por sus siglas en inglés) muestran que la tasa de crecimiento de la producción química mundial en febrero de este año todavía es débil. El Índice Regional de Producción Química Global del ACC (Global CPRI) muestra que la producción química mundial cayó un 0.8% en febrero, en comparación con un declive del 0.7% en enero y un aumento del 0.3% en diciembre del año pasado. Tenga en cuenta que todos los datos se basan en una media móvil de tres meses (3 MMA).

En febrero, la producción química mundial aumentó en América del Norte, Europa, África y Oriente Medio, mientras que América Latina y la región de Asia y el Pacífico experimentaron una disminución. En febrero, el CPRI mundial aumentó en 2 puntos porcentuales año con año, alcanzando el 114,3% del promedio de 2012.

En febrero, la tasa de utilización de la capacidad de la industria química mundial cayó 0.8 puntos porcentuales a 84.5%. Este nivel de utilización fue inferior al 85.1% en febrero del año pasado y también estuvo por debajo del promedio de 86.5% de 1987 a 2017.