Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
La adición de una tarifa del 25% en dicloroetano puede aumentar el precio de los productos en competencia
Apr 09, 2018

La adición de un arancel del 25% sobre el dicloroetano puede aumentar el precio de los productos de la competencia.

El 4 de abril de 2018, el Ministerio de Comercio de la República Popular de China emitió un anuncio de que impondrá un arancel del 25% sobre las importaciones de soja y otros productos agrícolas, automóviles, productos químicos y aeronaves importados de los Estados Unidos, que incluyen dicloroetano . El número de tarifa es 29037100. La medida final y el tiempo efectivo se anunciarán por separado.

En 2017, las importaciones totales de dicloroetano de China fueron de 375.400 toneladas, de las cuales el total de las importaciones procedentes de los Estados Unidos fue de 260.500 toneladas, lo que representa el 69,41% de las importaciones totales. Debido a la desregulación de la importación de dicloroetano en 2018, las importaciones chinas de dicloroetano totalizaron 143.900 toneladas en enero-febrero de 2018, un aumento del 82,38% interanual, de las cuales las importaciones totales de los Estados Unidos ascendieron a 92.300 toneladas, para las importaciones totales. La cantidad de 64.14%.

Desde 2018, debido al impacto de los recursos de exportación, el precio del dicloroetano doméstico se ha reducido drásticamente. El precio bajó de 2.700 yuanes / tonelada a principios de año a 1.900 yuanes / tonelada, una disminución del 29,63%. Aunque los precios han subido a fines de marzo, aún no alcanzaron el nivel de precios a comienzos de año. El aumento en los aranceles de importación ha provocado que el precio de las importaciones estadounidenses aumente, lo que a su vez ha estimulado la recuperación de los precios internos del dicloroetano.

Según Haofei Chemical, en 2017, el precio del dicloroetano comenzó a diferir del de los productos competidores. El dicloroetano era mucho más bajo que el del cloruro de metileno. En la industria de solventes, representó la participación de mercado de cloruro de metileno. Hay un apretón claro. En la actualidad, el precio del cloruro de metileno en el mercado interno de Shandong es de 2.820 yuanes / tonelada, y el precio del dicloroetano en Jiangsu y Zhejiang se mantiene en 2.200 yuanes / tonelada. Bajo la condición previa de que se establezca el arancel de importación de dicloroetano, el precio del dicloroetano será en Jiangsu y Zhejiang. El precio real de recogida de la industria de disolventes en Guangdong y otras regiones alcanzará o incluso excederá al del cloruro de metileno. Por un lado, estimulará la demanda del mercado de cloruro de metileno, y por otro lado, la demanda de dicloroetano también se verá reducida.

Haofei Chemical cree que, en la actualidad, el precio del dicloroetano está aumentando y la caída en el precio del cloruro de metileno está comenzando. Con la tarifa impuesta a las importaciones estadounidenses, se espera que el precio interno del dicloruro de etileno se registre de manera significativa. El diclorometano también se verá afectado por la disminución de la competitividad de los productos competidores y la demanda aumentará, lo que a su vez estimulará el aumento de los precios del cloruro de metileno.