Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
El famoso físico británico Hawking murió a la edad de 76
Mar 15, 2018

Según la BBC, el famoso físico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años.

Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 08 de enero de 1942. Él es un famoso físico de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y uno de los más grandes físicos modernos.

Cuando Hawking tenía 21 años, él desarrolló esclerosis lateral amiotrófica. Estaba paralizado y no podía hablar. Podían moverse sólo tres dedos de su mano.

Desde 1979 hasta 2009, Hawking fue profesor de matemáticas de Lucas. Sus principales áreas de investigación fueron los agujeros negros y la cosmología. Había demostrado los teoremas de la singularidad y los teoremas del área de agujero negro de la relatividad general y propuso la teoría de la evaporación de agujeros negros y el modelo de universo Hawking boundaryless. Las dos teorías básicas de la física del siglo XX, la teoría fundada por Einstein de la relatividad y la mecánica cuántica por Planck — han dado un paso importante.

Hawking ha recibido reconocimientos como CH (Honor británico Lord), CBE (comandante del imperio británico), FRS (sociedad Federal de Inglaterra), FRSA (Asociación francesa de arte real).