Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
La economía global podría perder US $ 470 mil millones debido a la guerra comercial de EE. UU.
Mar 14, 2018

Los analistas económicos de Estados Unidos advirtieron el día 12 que tan pronto como la administración Trump provoque una guerra comercial a gran escala, para 2020, las pérdidas económicas mundiales pueden llegar a los 470 mil millones de dólares.

Según un estudio publicado por Bloomberg News el mismo día, suponiendo que la guerra comercial provocada por la administración Trump aumentará la tarifa global en un 10%, el comercio mundial se reducirá en un 3.7% en 2020, y la economía mundial se reducirá en 0.5 %

El economista jefe de Bloomberg, Jamie Murray, y el economista jefe asiático, Tom Olick, predicen que la economía estadounidense perderá un 0,9%, que supera las pérdidas económicas mundiales, como un escenario hipotético. Es una de las mayores víctimas de la guerra comercial. .

Dos analistas creen que los aranceles llevan a un aumento en los precios de importación, lo que aumenta la inflación. En esta situación, si la Junta de la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para frenar la inflación, puede arrastrar aún más el crecimiento económico de los Estados Unidos.

Además del impacto directo de la guerra comercial, la protección comercial también tendrá un impacto negativo de largo alcance en la economía mundial. Los analistas creen que la protección comercial conduce a una menor competencia y dificulta el intercambio de ideas y tecnología global. A largo plazo, provocará una disminución de la productividad laboral y debilitará el potencial de crecimiento de la economía mundial.