Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Trump firma un memorando para imponer una tarifa grande en productos chinos
Mar 23, 2018


El presidente estadounidense, Trump, firmó el memorando del presidente el 22 y basado en los resultados de la "investigación 301", impondrá aranceles a gran escala sobre las importaciones desde China y limitará la inversión de las empresas chinas en fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos. Trump dijo a los medios antes de la firma de la Casa Blanca que la escala de las mercancías de China relacionadas con los impuestos podría alcanzar los 60 mil millones de dólares. El Ministerio de Comercio chino declaró anteriormente que China nunca se detendrá e ignorará los derechos e intereses legítimos. Ciertamente tomará todas las medidas necesarias para defender resueltamente sus derechos e intereses legítimos.

Según el memorándum firmado el mismo día, la Oficina de Representación Comercial de los Estados Unidos formulará un plan específico para la recaudación de aranceles sobre productos chinos dentro de los 15 días. Al mismo tiempo, la Oficina de Representantes Comerciales de EE. UU. También demandará a China ante la Organización Mundial del Comercio sobre asuntos relacionados. Además, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Presentará un plan dentro de 60 días para restringir a las compañías chinas de invertir y adquirir compañías estadounidenses. Temprano en el día, funcionarios de la Casa Blanca dijeron en una sesión informativa que los bienes chinos involucrados en la tributación estaban valorados en alrededor de $ 50 mil millones.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos anunció en agosto del año pasado que había iniciado una "encuesta 301" sobre China. La llamada "investigación 301" se deriva del Artículo 301 de la "Ley de Comercio de 1974" de los Estados Unidos. Esta disposición autoriza a los representantes comerciales de los EE. UU. A iniciar investigaciones sobre "prácticas comerciales desrazonadas o desleales" en otros países, y puede recomendar que los presidentes estadounidenses implementen sanciones unilaterales después de completar las investigaciones, incluida la retirada de preferencias comerciales y la imposición de tarifas de represalia. Esta investigación fue iniciada, investigada, adjudicada y ejecutada por los propios Estados Unidos. Tiene fuerte unilateralismo.

Según un estudio publicado recientemente por la Fundación de Innovación de Tecnología de Información de EE. UU., Si la administración Trump impone un arancel del 25% a las importaciones de productos de tecnología de la información y las comunicaciones de China, la economía estadounidense perderá unos 332.000 millones de dólares en los próximos 10 años. .